• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Juan De La Fuente y Lucas Calabrese navegando juntos

Lucas Calabrese deja el Equipo Argentino!

1024 683 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Debido a razones personales, Lucas Calabrese, medallista olímpico en 2012 con la Argentina, decidió dejar de representar a la Argentina en las competencias internacionales.

A continuación van a poder leer la carta que nos escribió Lucas a la Federación, y poder entender, como lo hicimos nosotros, su decisión.

Frente a la situación que nos presentó Lucas, desde la FAY emitimos el siguiente comunicado: 

CARTA OFICIAL FEDERACIÓN ARGENTINA DE YACHTING

Buenos Aires, 10 de marzo de 2017

Estimado Medallista Olímpico

Sr. Lucas Calabrese

De nuestra consideración:   

Hemos recibido su petición de autorización para competir en nombre de los Estados Unidos y la misma se ha tratado en reunión del Consejo Directivo de la FAY, el 20 de febrero del corriente. En la misma se resolvió girar las comunicaciones pertinentes al Comité Olímpico Argentino (COA) y al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) previo a otorgar el permiso solicitado. Estas comunicaciones se han concretado sin recibir, a la fecha, objeción alguna.

            Por nuestro lado, no queremos dejar de señalar que han sido muchos años representando a nuestro país con gran esfuerzo y dedicación desde la clase Optimist, hasta el 470. Y es por ello que en nombre de la Vela Argentina queremos agradecerle su actuación, que se coronó con una medalla de bronce para nuestro país en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

            La determinación de emigrar hacia otro país, entendemos, no ha sido fácil, pero es una realidad contra la cual no podemos competir. Los motivos brindados en su carta sobre su desarrollo personal futuro y el de su familia no pueden ser cuestionados por lo que, con tristeza, se le otorga la autorización que solicita.

            Esperamos sinceramente que lo acompañe un futuro promisorio y aceptamos su oferta de colaborar con el desarrollo de la Vela Argentina, especialmente con los juveniles de la clase 470, que ya se está desarrollando en nuestro país.

Es por lo expuesto, que desde la Federación Argentina de Yachting se lo autoriza a representar al país donde actualmente reside.

Le deseamos el mayor de los éxitos, lamentando profundamente la pérdida de un valioso deportista para nuestro equipo. Y dejamos la puerta de su casa siempre abierta.

 

Luis Fernando Velasco                                              Enrique Rodríguez Castelli 

    PRESIDENTE                                                               VICEPRESIDENTE

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.