• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Flyer Copa de las Ballenas

Campeonato “Copa de las Ballenas XI”

683 1024 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Puerto Madryn, Marzo de 2017

Nos es grato informar que en coincidencia con el fin de semana largo de Semana Santa (del 13 al 16 de Abril), el Club Náutico Atlántico Sud (CNAS) será nuevamente anfitrión del Campeonato “Copa de las Ballenas” (que este año celebrará la decimoprimera edición), a desarrollarse frente a las costas de Puerto Madryn. Este campeonato permite brindarle a nuestro Golfo una importante imagen a nivel nacional e internacional, gracias a la presencia de alrededor de 300 embarcaciones que reunirán un total aproximado de 350 participantes de distintas instituciones náuticas de la Provincia del Chubut y del País. En conjunto con las regatas tradicionales que se llevan a cabo todos los años, también se podrá disfrutar de una muestra fotográfica abierta a la comunidad, en la que se podrán ver imágenes inéditas de la Antártida y que se expondrá en el Salón de Eventos del CNAS. Por otra parte, las actividades náuticas programadas estarán acompañadas por deportes de playa, tal es el caso de beach vóley, fútbol de playa y beach hockey, como así también de otros deportes que cada vez están tomando más auge como son slackline, skate y flyboard.

Las clases de embarcaciones convocadas para las regatas son principalmente: Optimist, Laser, Pampero, Snipe, Veleros Cabinados (PHRF), Windsurf, Kitesurf, Kayak, Stand Up Paddle (SUP) y para este año el atractivo principal serán los barcos de Foil, debido a que se disputarán los Campeonatos Argentinos de las clases Moth y Waszp. En las competencias deportivas se darán cita algunos de los deportistas más destacados del país y que en más de un caso han enarbolado nuestra bandera en diferentes JJOO o en Campeonatos Mundiales de náutica.
Además, para los más chicos se realizará un encuentro de Escuelitas, a fin de promover e incentivar la iniciación temprana en el deporte, pero por sobre todo, para que se genere un ámbito recreativo y de integración entre los menores de cada club. Durante la realización de las actividades de playa se podrá disfrutar también de clases gratuitas de Axé, de modo que los asistentes puedan tener un primer contacto con esta danza que está tomando tanto impulso, la que estará también acompañada por bandas de música locales que le darán un marco distintivo y cálido al conjunto de las actividades. Eventos de este tipo no solo son de fundamental importancia para difundir la actividad náutica y las excepcionales condiciones de nuestro Golfo para la práctica del Yachting, sino que también lo
son para fomentar los demás atractivos naturales y culturales de la ciudad. Cabe destacar a su vez, que se realizarán dos muy importantes actividades para la disciplina de Kayak. La primera se realizará el Viernes 14/04 a partir de las 10:00 hs en proximidades de Punta Cuevas (conocida comúnmente como “curva del indio”) y constará de una serie de regatas cuya modalidad se dará a conocer en los próximos días. La segunda actividad se realizará el día Sábado 15/04 a partir de las 09:00 y consistirá en realizar una travesía que une Cerro Avanzado con en el parador N° 5, donde se encuentra ubicado el balneario Sara. La actividad de travesía tendrá dos paradas técnicas, estando la primera en Playa Paraná y la segunda en inmediaciones del Ecocentro. En ambos lugares se permitirá la incorporación de nuevos kayaquistas que no se animen a realizar la totalidad del recorrido, como así también la
salida de quienes estén cansados y no estén seguros de poder llegar al destino final.

La principal función de estas paradas técnicas serán las de descanso, hidratación y reagrupamiento de la flota, a fin de recorrer los 18 km de la travesía de una manera segura, en un marco que reine la camaradería y el espíritu de aventura. No menor será la incorporación de la actividad de Kitesurf y que por ser su primera participación en la Copa de las Ballenas harán su debut a lo grande, ya que desarrollará la segunda fecha del Campeonato Argentino en las modalidades Slalom, Foil y Freestyle. Para esta competencia se estima que habrá un número de 100 competidores, aunque el número final quedará supeditado a las condiciones meteorológicas reinantes ese fin de semana. Las regatas contarán con oficiales de regata (OR) avalados por la Federación Argentina de Yachting (F.A.Y.) y para el caso particular de Kitesurf en su modalidad de Freestyle, contaremos con la presencia de jueces especializados en la materia que serán proporcionados por la Asociación Argentina de Kitesurf (A.A.K.). En relación con el desarrollo de los menores y con la intención de ir fortaleciendo el trabajo que se viene haciendo con el Windsurf olímpico, se desarrollará un encuentro de la clase Bic Techno 293, la que a partir del 2017 ha sido incluida en los Juegos Nacionales Evita en la categoría sub 15.

Este encuentro tiene como finalidad la difusión del deporte y se permitirá participar de las actividades a chicos de distintas edades y con todo tipo de equipos. Así mismo y dentro de las actividades programadas, se prevé la realización de una cena de bienvenida el día 14/04 y una ceremonia de cierre el día 15/04 a las 20:30 hs en el Salón de Eventos del club, en donde se realizará la tradicional entrega de premios. Los inscriptos se harán acreedores de una remera conmemorativa del evento y tendrán disponibles alrededor de 150 lugares en 3 ó 4 ubicaciones diferentes, a fin de ayudar a solventar una parte de los costos que normalmente afronta el competidor cuando quiere participar de un evento fuera de su ciudad de residencia. En el mismo sentido, el Club Náutico Atlántico Sud pondrá a disposición de los competidores un camión desde Bs. As. para el traslado de embarcaciones. El evento dispondrá de un servicio de seguridad en tierra y agua, el que contará con la presencia permanente de una ambulancia para asistencia de los competidores. El evento contará con la presencia de autoridades de la F.A.Y. (Federación Argentina de Yachting), quienes supervisarán el desarrollo de la competencia, debido a que nuestro club integra un pequeño grupo de 15 instituciones a través de las cuales la Federación traza sus planes y realiza sus programas de desarrollo.

Los invitamos a visitar la página del Club Náutico Atlántico Sud (www.cnas.org.ar).
Además, nos encontrarán en Facebook: Página de Facebook Copa de las Ballenas

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.