• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Finalizó el 2º Campeonato Nacional Juvenil

Se realizó la 2º edición del Campeonato Nacional de Clases Juveniles

1024 683 Federación Argentina de Yachting
  • 0

 1, 2 Y 3 DE DICIEMBRE EN EL CLUB DE VELEROS SAN ISIDRO

(San Isidro – domingo 3 de diciembre de 2017)

Luego del éxito del año pasado, la Federación Argentina de Yachting realizó una nueva edición del Campeonato Nacional de Clases Juveniles en el Club de Veleros San Isidro, los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Durante las tres jornadas participaron las clases Techno 293 y RS:X (windsurf) 420, Laser Radial, Laser 4.7, Cadet y 49er, las cuales a su vez compitieron en varios campeonatos argentinos. Además fue el marco propicio para que el equipo juvenil que representará al país en el  Youth World Championships de China a partir del 9 de diciembre tuviera charlas con entrenadores, preparadores y atletas olímpicos de primera línea, como Cecilia Carranza, Yago Lange y Mateo Majdalani.

Luis Velasco en el 2º Campeonato Nacional Juvenil
La posibilidad de tener un evento juvenil con las clases que reúne a los chicos después del Optimist y de la tabla inicial es muy importante y esto se está estableciendo en todos los lugares del mundo. Nuestra idea es ampliar la base de navegantes en la Argentina y en esa línea queremos proponerles a todos los chicos de todas las edades que quieran navegar, que se introduzcan en cualquiera de las categorías, no solamente en una”, explicó Luis Velasco, presidente de la FAY, a lo que agregó: “Se está trabajando para tener, en el inicio junto con el Cadet, clases para dos chicos porque muchos se aburren navegando solos una vez que avanzan; además, queremos mantener en la actividad a más mujeres en base a la planificación del Comité Olímpico Internacional con la nueva política de la igualdad de género”, sostuvo el presidente.

Velasco anunció además más proyectos a nivel formación de juveniles desde FAY a partir de 2018, como unificar los campeonatos sudamericanos de 420 y 29er y la creación de una escuela única de ingreso a la vela junto a los clubes como nuevo sistema unificado, entre otras medidas. “Nuestro objetivo desde la FAY y la World Sailing, en definitiva, es tener más chicos navegando y por eso la importancia de eventos como éste”. Por último, agradeció a los clubes que colaboraron en la organización del evento, a las autoridades de regatas y a los deportistas.

Por su parte, el Comodoro del Club de Veleros San Isidro, Omar Saracca, expresó: “Quiero agradecer a todos los clubes que permitieron que fuera posible este evento. El Veleros simplemente fue la sede pero todas las instituciones ponen su granito de arena para que el nacional juvenil sea un éxito. También agradecer a los jurados nacionales e internacionales, jueces de regatas, marineros, padres de deportistas participantes, como así también a la FAY y  a la Municipalidad de San Isidro”.

En la entrega de premios se le dio la despedida de la clase Cadet a Santiago Plantié con una mención especial y el deseo de éxitos en las clases futuras. Santi ganó el campeonato argentino de este Campeonato Nacional de Clases Juveniles y fue segundo y tercero en los dos últimos mundiales, entre otros logros del navegante del CVSI.

Ganadores por Clase
– 2º Campeonato Nacional Juvenil FAY –

  • CADET:
    Campeonato Argentino: Santiago Plantié-Matías Finsterbusch (CVSI)
  • 420:
    Campeonato Argentino: Nicolás Radovitzky (YCA)
    Campeonato Nacional Juvenil: Nicolás Radovitzky (YCA)
  • 29er:
    Campeonato Argentino: Felipe Cosentino (YCA)
    Campeonato Nacional Juvenil: Inés Billoch (YCA)
  • TECHNO 293
    Simón Zuccatti (CRCH)
  • RS:X
    Campeonato Nacional Juvenil: Belisario Kopp
  • LASER RADIAL
    Campeonato Nacional Juvenil (Sub-19): Luciana Cardozo (YCO)

La FAY agradece el apoyo de los sponsors Galicia Éminent, BGH y Paradigma en el Campeonato Nacional Juvenil FAY, como en los diferentes eventos que hacen al desarrollo de la vela argentina.

Ezequiel del Valle – MediaKit (prensa oficial de la FAY)
FOTOS: PRENSA FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.