• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

¡Argentina repitió podio en el mundial juvenil!

1024 684 Federación Argentina de Yachting
  • 0

JUAN PABLO CARDOZO, EN LASER RADIAL

(Sábado 21 de julio de 2018)

Luego del oro de anteayer de los representantes en Nacra 15 para Buenos Aires 2018, Dante Cittadini y Teresa Romairone, en la jornada final de regatas del Youth Sailing World Championships de Texas, Juan Pablo Cardozo obtuvo la medalla de plata en Laser Radial masculino. El campeonato, organizado por el Christi Yacht Club, se desarrolla del 14 al 21 de julio.

En el mundial juvenil participan 382 navegantes de 66 países y la Argentina tiene representantes en 8 de las 9 clases: Tomás Fitte-Felipe Cosentino (29er masculino) Lihuel Gómez-Armando Civini (420 masculino) Juan Cardozo (Laser Radial masculino) Marcos Quiroga (RS:X masculino) Inés Billoc-Lucía Miranda (29er femenino) María Montalbano-Paloma Gutiérrez (420 femenino) Delfina Dalli (Laser Radial femenino) y Dante Cittadini y Teresa Romairone.

Cardozo acumuló 31 unidades en 9 regatas. Primero fue el representante de Nueva Zelanda, Josh Armit, con 19 puntos. El podio lo completó el australiano Zac Littlewood, con un puntaje de 32. Por otra parte, se destaca el cuarto puesto del argentino Marcos Quiroga en RS:X masculino.

La FAY felicita al equipo de vela juvenil por su gran desempeño en el Youth Sailing World Championships  y agradece el apoyo del ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación y al main sponsor Galicia Éminent.

TEXTO: Ezequiel del Valle – MediaKit (prensa oficial de la FAY) – FOTOS: prensa campeonato

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.