• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Barcos navegando en las aguas de Mar del Plata - SIY 2019

“Bebeto” y “Veneno” se sumaron a los ganadores, en barcos de quilla, de la 54° SIY

755 472 Federación Argentina de Yachting
  • 1
Logo Semana Internacional de Yachting - SIY 2019

Se disputaron las regatas de la 54° Semana Internacional del Yachting para las embarcaciones con quilla. En ese marco, ”Bebeto”, del Yacht Club Argentino, fue el triunfador en J70 y “Veneno”, del Club Náutico Mar del Plata, se impuso en OD27.

Fueron en total seis regatas frente a las playas céntricas marplatenses y se contó esta vez con 15 embarcaciones que llegaron desde otras localidades para sumarse a los nautas locales.

Entre los J70 (Ver clase), sobre una flota récord de 17 participantes, triunfo “Bebeto”, timoneado por José Ignacio Arrondo y con Guillermo Arrondo, Pablo Bradolino y Ayrton Godoy como tripulantes. Lo siguió “Si querida”, también del Yacht Club Argentino, timoneado por Francisco Van Avermaete, mientras que el tercer lugar fue para “Chispita”, otro barco proveniente de Buenos Aires, comandado por Nicolás Goulu. La embarcación local mejor ubicada fue “Sashimi de Dinosaurio”, al mando de Juan Ignacio Grimaldi. 

En tanto, en OD 27 (Ver clase) el triunfo fue para Oscar “Pato” Salas, con su “Veneno”. Los tripulantes fueron Justo Caseaux, Mauro Milanese, Ezequiel Ventura, Eduardo Ronnau, Ignacio Ronnau y Julián Silva. Lo siguieron, “Ponto 2” de Daniel Zuviría, mientras que en tercer lugar finalizó” Flamenco IV “, de Javier Villalba. 

 

La 54° Semana Internacional del Yachting 2019 fue organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino y tuvo el apoyo de la Federación Argentina de Yachting. 

Contó con el auspicio de Galicia Eminent, Osde Neo, ISDIN, The British Virgin Islands, Abad Brokers Seguros, Powerade, Martecna, Grupo Veraz, Manolo, North Sails, Mito Espresso, Cerveza Ogham y Proyecto Charcos.

Palabras del vicepresidente del CNMP

Roque Nóbile, vicepresidente del Club Náutico de Mar del Plata, en una entrevista radial dio detalles del campeonato mientras este promediaba: «Es un campeonato internacional,  el único en el mar en la Argentina de este tipo. Tenemos 740 participantes y 580 embarcaciones, de distintas clases. Es un número récord y es un orgullo para nosotros y la ciudad hacer este campeonato, el cual exige una infraestructura importante», señaló.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.