• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Rob Holden - World Sailing

Robert Holden llegó a la Argentina

1024 768 Federación Argentina de Yachting
  • 0

La Vela Argentina se prepara hoy para buscar una nueva medalla. La certificación internacional del sistema de Formación de entrenadores y de escuelas en nuestro país.

Al igual que cuando nos preparamos para un juego panamericano u olímpico, en los próximos 10 días toda la vela Argentina estará siendo evaluada para ser parte de un selecto grupo de países que logra los estándares internacionales en su sistema de enseñanza y difusión de la vela.

Hace ya cuatro años la Federación Argentina de Yachting inició este proceso con los primeros seminarios y cursos organizados por todo el país destinados a formar a nuestros entrenadores, luego el simposio de desarrollo realizado en Mar del Plata, y la designación de Hernán Vila para representar a Sudamérica en el curso promovido por el Comité Olímpico Internacional para designarlo Especialista de World Sailing. El trabajo realizado para adaptar nuestros cursos a los estándares de World Sailing, la generación de la página FAY EDUCA, y los más de 270 entrenadores que se han certificado en la Federación nos permitió aplicar a esta evaluación internacional que se encuentra a cargo de Robert Holden (encargado de la W.S. para el desarrollo de la vela).

La evaluación se incia hoy en San Fernando cuando se visite la Escuela del Yacht Club Argentino, y continuará durante estos día el encuentro de escuelas organizado por el Veleros San Isidro, La Escuelas del Sudeste y del Club Universitario Buenos Aires. El interior de nuestro país también será evaluado, pues el Regatas de Chascomús, toda la actividad de vela de Posadas, y el Gan Prix del Litoral que se reúne el próximo fin de semana en Córdoba será visitado. Y si el tiempo alcanza, también se visitará nuestro designado centro de alto rendimiento sudamericano en el Club Náutico Mar del Plata.

Hernán Vilá, director técnico nacional de juveniles estará a cargo de esta actividad que hace cuatro años era un proyecto que se iniciaba con las escuelas itinerantes y los primeros cursos para entrenadores. Hoy nos decía, «Llegó Rob Holden, Coordinador de Desarrollo de la World Sailing, a nuestro país. Su Mision es evaluar y Certificar el proceso de formacion educacional iniciado por la FAY hace ya unos años. Un paso muy importante para la vela Argentina».   La Federación quiere agradecer especialmente a los clubes que han trabajado desde hace mucho tiempo invirtiendo en la formación de sus entrenadores, y en la actualización de sus programas de formación junto a la Federación y la World Sailing, pues este esfuerzo permitirá a nuestro país lograr esta certificación. A partir de ella, los evaluadores argentinos podrán continuar certificando al resto de nuestros clubes y escuelas potenciando así más el desarrollo de nuestro deporte en cada espejo de agua de país.

PRENSA FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.