• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Nuevo Presidente de World Sailing

QUANHAI LI, NUEVO PRESIDENTE DE LA WORLD SAILING

990 558 Federación Argentina de Yachting
  • 0

El chino Quanhai Li ha sido elegido nuevo presidente de la World Sailing -federación mundial de vela-, cargo al que optaba el español Gerardo Seeliger, después de superar al hasta ahora presidente, el danés Kim Andersen, por 68 votos a 60 del total de los emitidos por las 128 federaciones nacionales en la segunda vuelta.

En la primera vuelta, Kim Andersen recibió 53 votos y Quanhai Li 39. El español Gerardo Seeliger sumó 21, y el uruguayo Scott W. Perry, 15, por lo que quedaron eliminados.

Como ninguno de los otros dos candidatos lograron el 50 por ciento de los votos (128) se procedió a la segunda vuelta, cuyos resultados se han hecho públicos este domingo en la Asamblea General de la World Sailing realizado de manera telemática.

El español Gerardo Seeliger, tras no pasar a la segunda ronda, recomendó públicamente a quienes le habían votado que apoyasen a Quanhai Li en la segunda vuelta.

Uno de los factores que ha podido decantar la balanza a favor de Li es el hecho de que ha contado con el respaldo del gran grupo inmobiliario chino Evergrande, que prometió ofrecer 10 millones de dólares si el candidato del continente asiático ganaba las elecciones.

Esta aportación podría ser clave ya que World Sailing se enfrenta a graves problemas financieros. Un informe del pasado mes de abril señalaba que el ente tendría un déficit de 1,45 millones de euros, principalmente como resultado de gastos no recurrentes durante el período de 2017 a 2020, que incluyó una reubicación de la sede de Southampton a Paddington (Londres).

En ese momento, la World Sailing tenía un importante acuerdo de patrocinio de cuatro años con Gazprom, pero la corporación energética multinacional rusa con sede en San Petersburgo retiró el patrocinio después de un año.

Quanhai Li, de 58 años, es el primer presidente asiático de la organización. Está considerado como un gran gestor de eventos. Fue secretario general de la asociación china (1997-2005) y vicepresidente desde 2005 hasta ahora.

Fue presidente de la federación asiática (2008-2010). Llego a la World Sailing en 2006 donde fue miembro del Consejo Ejecutivo hasta 2012 y vicepresidente de la World Saiing (2003 hasta ahora).

Desde 1988 tiene el título de Juez Internacional de Regatas. Ha sido responsable de la organización de muchas regatas internacionales. Formó parte del equipo en la candidatura de Pekín a los Juegos Olímpicos de 2000 y 2008.

Ha trabajado activamente, desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la construcción de 26 centros de navegación avanzados; decenas de clubes de vela y bases de entrenamiento de tamaño medio y pequeño a lo largo de la costa de China y que sirven como plataforma para el intercambio de divisas y actividades de capacitación y competitividad.

También se han hecho oficiales los nombres de los nuevos miembros y vicepresidentes de su junta directiva: Tomasz Chamera (POL), Sarah Kenny (AUS), Philip Baum (RSA), Yann Rocherieux (FRA), Duriye Özlem, Akdurak (TUR), Marcus Spillane (IRL) y Cory Sertl (EE.UU.).

FUENTE: EXPANSIÓN

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.