• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Luis Velasco participó de IV Forum Nacional del Deporte

IV Forum Nacional del Deporte – La FAY estuvo presente y sus deportistas fueron premiados

1024 576 Federación Argentina de Yachting
  • 2

Hoy se llevó a cabo el IV Forum Nacional del Deporte de LIDE, donde participaron destacados empresarios, y líderes ligados al deporte. Bajo el lema «Deporte y Empresa: Una relación de suma positiva», se trataron distintos temas en las charlas dadas por los Presidentes de varias Federaciones y empresas.

Dante Cittadini y Teresa Romairone fueron premiados por LIDE

La Federación Argentina de Yachting, participó del panel de «Deporte de Exportación», en el que el Presidente de la FAY, Luis F. Velasco, contó la forma en la que la Vela Argentina se desarrolla en el mundo. También, los deportistas juveniles que se consagraron con la medalla de oro, Dante Cittadini y Teresa Romairone, en Nacra 15, fueron premiados con un reconocimiento al desempeño. Entre otras personalidades de la vela, también dijo presente Hernán Vila, Licenciado y Expert Coach Olímpico, que acompañó al equipo.

Entre otros temas, Velasco mencionó que las federaciones deberían tener un lugar donde encontrarse, potenciar las políticas y la gestión, ya que cada una puede obtener algo bueno de la otra. También habló sobre el fomento de la detección de talentos desde la juventud de los deportistas y promocionar a los futuros deportistas desde chicos. Dada la circunstancia en donde empresas, estado y federaciones se encontraban en un mismo lugar, el Presidente de la FAY mencionó la posibilidad de que las empresas puedan formar parte de este proceso, a través del sponsoreo a los jóvenes talentos.

Por otro lado, también comentó todo el proceso de capacitación que esta realizando la Federación en los clubes náuticos de todo el país, llegando a más de 400 entrenadores capacitados a través de los Cursos Técnicos FAY. La forma en la que se está difundiendo la vela en nuestro país, cuyo resultado quedó muy bien reflejado en las últimas Olimpíadas Juveniles Buenos Aires 2018.

 

Dante Cittadini y Teresa Romairone fueron premiados por LIDE - 2

LIDE Deportes convoca anualmente a importantes deportistas profesionales y amateurs, así como a destacados especialistas, a compartir sus experiencia y conocimientos en el área deportiva. Tiene el objetivo de sensibilizar a los líderes empresariales, políticos, gobernantes de nuestro país, y promover la inversión privada en programa de formación deportiva, con la financiación de atletas de alto rendimiento y al deporte social. Se sostiene en la convicción del «deporte» como agente de formación y transformación positiva de la sociedad.

En el otro panel, se trataron temas relacionados a la Innovación y el Deporte, donde distintas personalidades hablaron sobre cómo la tecnología se relaciona con los deportistas, y el futuro y potencial que tiene la relacion entre ambos.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.