• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Curso Técnico FAY Nivel 1 - 7-8-9 de Octubre

Nueva fecha y sede para el Curso Técnico FAY Nivel 1

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0
DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE – CLUB NÁUTICO MAR DEL PLATA

El próximo 7, 8 y 9 de octubre se realizará el segundo curso del año para entrenadores Nivel #1 en el Club Náutico Mar del Plata, dictado por Hernán Vilá, «Coach Senior World Sailing». La capacitación es vital para desarrollarse en las funciones y conocimientos básicos de un instructor de vela; adquiriendo los conocimientos indispensables en seguridad, pedagogía, metodología, comunicación, técnica, primeros auxilios y aspectos formales. Promoviendo así la reflexión sobre el rol y el perfil del instructor de vela.

No te olvides que para inscribirte, debes abonar por transferencia 3000$ y tenes que enviar un mail a claudia@fay.org o llamar al 4342-6358. Para rendir el examen, es necesario el pago de 100U$D, para acceder a la plataforma educativa y al derecho de examen de la World Sailing

IMPORTANTE: Cupos limitados!

Algunos comentarios de entrenadores que ya pasaron por el N°1.

NICOLAS VIDAL (CÓRDOBA)

– ¿Qué les parecio el curso?
El curso estuvo muy bien organizado y dictado. Los días de trabajo fueron muy dinámicos y la relación e interacción entre Hernán y todo el grupo fue excelente.

2. ¿Qué sentis que te aporto?
Si bien yo ya había realizado el curso el año pasado, este curso quizás aporto las herramientas desde la realidad de nuestro país, e ir buscando en nuestras escuelas los ideal para ser un centro world sailing.

MARIA JOSE FERNANDEZ (ENTRE RIOS)

– ¿Qué les parecio el curso?
El curso me encantó, aprendí mucho, me aportaron muchas herramientas y pude compartir con profes y colaboradores de otros clubes, y pude ver que cada uno desde nuestro lugar tenemos un mismo objetivo, “que los chicos y grandes disfruten del deporte a vela”

Respecto a la presentación de Hernán: me resultó entendible y entretenida en todo momento, cada uno de los temas se trataron en forma clara y participativa, es mas, hubiera seguido hablando con él muchas horas mas, porque con cada intervención aprendí un montón.

Sigo sorprendida y feliz de estar en la misma línea de objetivos que la FAY y la World Sailing, y espero poder cumplir con responsabilidad el rol de profe de escuelita de optimist y el que me pueda tocar en el camino, logrando que cada vez sean mas los niños que disfruten de este hermoso deporte y estilo de vida.

En cuanto a los contenidos de primeros auxilios, rcp y seguridad, también fueron explicados con claridad y en todo momento buscaron acercar las técnicas al ambiente cotidiano donde desempeñamos nuestras tareas como profes.

¿Qué valor agregado piensan que les aportó?
El valor agregado que me aportó es que desde lo personal tengo mucho para dar a cada alumno. Mas alla de lo intuitivo, ahora con un fundamento mayor, puedo empatizar con los chicos de tal forma de que aprendan desde la confianza, sabiendo que el profe es un referente integral, no solo quien imparte conocimientos de náutica. Con este curso me dieron ese “plus” que me faltaba para seguir por el camino que me propongo, que es dejar una huella positiva en cada niño que pase por la clase de optimist, y que ese niño siga disfrutando del deporte a lo largo de su vida, y que lo pueda compartir con sus amigos y familia.

MARTIN ARROYO (BUENOS AIRES)

– ¿Qué les parecio el curso?
Muy Bueno, supero mis expectativas. Soy entrenador de 420 donde los chicos están muy expuestos, mis aprendizajes en el area de seguridad y primeros auxilios van a ser más que útiles para mi futuro.

2- ¿Qué valor agregado piensan q les aporto?
Infinito, siempre esta bueno aprender. Hoy si tengo algún problema en el agua realmente estoy más tranquilo. El ambiente de la escuela era completamente desconocido para mi. Hoy creo que puedo llevar adelante una clase.

Participantes Curso Técnico FAY Nivel 1

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.