• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Largó la XXVI° Regata Oceánica Buenos Aires – Rio de Janeiro

1024 682 Federación Argentina de Yachting
  • 2
 
Iate Clube Rio de Janeiro – Yacht Club Argentino 
 
Hoy sábado 8 de febrero se largó la XXVI° edición de la Regata Océanica Buenos Aires – Rio de Janeiro organizada junto con el Iate Clube de Janeiro. Esta regata es una de las más largas del hemisferio y la más antigua. Sus 1200 millas que unen las ciudades de Buenos Aires y Río de Janeiro son una prueba para cualquier navegante y promete llenar de experiencias a todos aquellos que participen.
 

Para esta edición hubo 21 embarcaciones inscriptas repartidas en las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club, ORC Crucero y ORC Tripulaciones en dobles. Entre los 159 tripulantes se suman 226 regatas a Río. La embarcación cuyos tripulantes suman más ediciones en esta regata océanica es el Quillo del platense Ricardo Galván, con 26 regatas corridas. El tripulante que participó en más eventos es Pedro «Toto» Ferrero, armador del Cangrejo, que con sus 8 ediciones corridas es además el navegante más longevo de la Buenos Aires Rio 2020. El más joven es Alfredo Agote (IV) que navegará en el Fjord VI, nave insignia del Yacht Club Argentino. 

A las 9 de la mañana se realizó un desayuno bajo el ceibo del Edificio Principal de Dársena Norte. A las 12 horas fue el emocionante desfile donde todos tuvieron oportunidad de saludar a las embarcaciones al son de la Orquesta de la Armada Argentina que nos deleitó con un amplio repertorio. La única largada fue puntual, a las 13 horas, con un gran número de espectadores y acompañantes  y todos los barcos ya se encuentran navegando rumbo a la Cidade Maravilhosa. 

Largada Regata Oceánica 2020

Pueden seguirlos gracias a los posicionadores satelitales en este link.

 

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.