• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Nacra 17 corriendo regata en Mar del Plata - Semana Internacional de Yachting

Brillante final para la 55° Semana Internacional del Yachting

1024 630 Federación Argentina de Yachting
  • 1

La jornada definitoria de la 55 edición de la Semana Nacional del Yachting, no defraudó y pese al clima que se presentó nublado con vientos del Sur de entre 15 a 20 nudos y temperaturas un tanto bajas para la época del año, lo que se vivió en el agua fue una fiesta de adrenalina que acaloró a competidores y espectadores.

El día comenzó con la última regata de optimist principiantes en el interior del puerto. El quilmeño Antonio Campolo ganó su serie y de ese modo escaló al primer escalón del podio con 29 pts.. Segundo fue Gregorio Spinelli del CVB que también ganó su serie pero acumuló 33 puntos y en tercer lugar quedó la primera niña, Delfina Perry del CNSI con 35 pts. El mejor timonel local fue Luca Barutta (7mo), mientras que Julia Capizzano también del CNMP finalizó 11° entre los 180 principiantes.

55 Semana Internacional de Yachting

Mientras tanto afuera del puerto también se corría una última regata para definir el campeonato y los selectivos de la categoría Optimist timoneles. El norteamericano Diemar Griggs se llevaría la prueba de flota de oro consolidando su liderazgo y ganando el campeonato. Los otros escalones del podio los ocuparon Samara Walshe y Freddie Parkin, todos de USA. El primer argentino entre los 254 competidores fue la sanpedrina Francina Paz (7ma). Asimismo se definió el equipo que nos representará en el próximo mundial y que estará integrado por Paz (CNSP), Benjamin Rodriguez Morón (9no -CUBA), Tomas Dupetit (10- YCA), Agustín Giroud (12 -Barrancas) y Julia Pantin (13- YCA). El local Santos Barbero (14) quedó afuera por apenas un punto, pero clasificó para los eventos continentales junto con otros compañeros del CNMP que tuvieron una gran labor en flota de oro.

Mientras tanto en otra de las canchas afuera del puerto se corrían las últimas tres pruebas de la clase Laser. En Laser Standard el veterano Alejandro Cloos (YCO) ganaría las últimas dos pruebas, subiendo así al segundo escalón del podio. No le alcanzó para superar a Matias Rigoni que con (3,2,2) se llevó el torneo. En Laser 4,7 no hubo cambios y el Paraguayo Sebastian Leri (1,3,1) aventajó a sus escoltas platenses, Benja Galván y Juani Giamonna. En Laser Radial el juvenil Matias Videla (YCO) volvió a tener un gran día (1,1,3) logrando así superar en el primer lugar de la general a su compañera Luciana Cardozo (3,3.). El tercer escalón del podio sería para Lucia Falazca (7,4,2). Lucia y Luciana se despiden rápidamente de Mar del Plata porque deben tomar un vuelo rumbo a Australia, allí competirán en el mundial de la clase en Melbourne donde se definirá cual de las dos será nuestra representante Olímpica en los Juegos de Tokio.

Las clases 420 y 29er definieron sus regatas en dos vibrantes Medal Race que fueron presenciadas por un numeroso público que se congregó en el espigón C del Club Náutico. En 420 la dupla Queirel/Regusci (YCO) estaban 6 puntos por delante de Rodriguez Morón/Varela. Así que los fueron a buscar 4 minutos antes de la largada y dando una lección de match race dominaron a sus rivales, se llevaron la medal y el campeonato. Morón/Varela fueron segundos y Civini/Gomez Lachini terceros.

420 en la Semana Internacional de Yachting

En la clase 29er Rother/Mentzel y las hermanas Videla estaban empatados en puntos. Esta vez no hubo match race pero si una regata vibrante y cambiante donde la punta pasó por cada uno de los 7 barcos finalistas en algún momento. Finalmente las hermanas Clara y Sofia Videla (YCA) quedarían 3ras en la medal pero por delante de Rother/Mentzel (YCA), de este modo definieron la paridad a su favor. En tercer lugar se ubicaron Moretti y Abdelrahman. Recordemos que los Cadet habían definido ayer su campeonato con la victoria de la dupla Finsterbush/Barone.29er en la Semana Internacional de Yachting

Para cerrar el evento se disputó el campeonato por equipos de Optimist entre los 4 clubes o delegaciones mejores clasificados en la competencia individual (Fort Laudardele-LISOT-YCA y CUBA). Los dos equipos norteamericanos pasaron a la final venciendo en semis a los argentinos (YCA y CUBA). En la final al mejor de tres regatas fue finalmente LISOT quien obtuvo una trabajosa y apasionante victoria por 2 a 1.

En horas de la noche y en el marco de la cancha 1 de tenis, Guillermo Vilas, se celebra la ceremonia de premiación de esta 55 Semana Internacional del Yachting que tuvo un final a toda orquesta, con música en vivo, fiesta y mucha alegría. Los clubes organizadores: CNMP e YCA quieren agradecer a todos los voluntarios que participaron en el evento, a los auspiciantes, a las autoridades de regata y a los miembros del jurado internacional. A los competidores y familiares los esperamos dentro de 1 año para vivir la 56 Semana Internacional del Yachting.

Más fotos en haciendo click acá

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.