• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Nota Aclaratoria para los clubes - Covid19

Corona Virus | Nota Aclaratoria para los clubes – COVID-19

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 1

Buenos Aires, 24 de abril de 2020

En atención a que se han distribuido en la comunidad náutica los diferentes protocolos iniciales redactados sin la nota con la que fueron enviados a los clubes, corresponde realizar las siguientes aclaraciones a los efectos que la comunidad náutica esté correctamente informada.

La pandemia del Covid-19 permanecerá con nosotros por un largo período de tiempo, y es nuestra obligación aportar a las autoridades nacionales, conforme le fuera solicitado a todos los deportes, la forma en que se reanudará la práctica de nuestro deporte. Esta reanudación será parcial en un comienzo, y luego que se levante la cuarentena deberemos adaptarnos a convivir con un riesgo que hasta hace meses no existía. Es por ello, que estos protocolos han sido presentados a las autoridades para encontrar la manera de que la prohibición se transforme en la posibilidad de resguardar nuestras embarcaciones e iniciar responsablemente la práctica de nuestro deporte. La restricción de derechos fundada en la pandemia empieza poco a poco a transformarse en un ejercicio regulado, y para que ingresemos en dicha etapa debemos prepararnos.

Los clubes en general tienen por objetivo que sus socios usen sus instalaciones, y que las disfruten practicando un deporte, por lo que debe quedar en claro que toda restricción está fundada en la pandemia y en las propias disposiciones del Estado. La Federación ha presentado estos protocolos justamente, para que se adapten algunas disposiciones a los efectos que de una manera segura podamos resguardar nuestras embarcaciones y practicar nuestro deporte de una manera segura. Esta determinación hoy no se encuentra en manos de los clubes ni de la Federación Argentina de Yachting, sino en el propio Estado Nacional que es quien establece en qué casos podemos salir de nuestras casas y dirigirnos a un lugar específico, y que actividades pueden ser realizadas y cuáles no.

Prudentemente, y con un criterio solidario frente a la pandemia que se vive estamos trabajando, tal y como afirma la nota con la que se remitieron los protocolos a los clubes “para que una vez que las autoridades sanitarias lo autoricen sea posible reanudar la práctica de la vela de una manera segura”, esto de acuerdo a los efectos de la pandemia podrá ocurrir en una primera instancia en una jurisdicción u otra, y será comunicado oficialmente.

VER PROTOCOLO PUBLICADO

Federación Argentina de Yachting

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.