• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Entrevista Clarín a Luis Velasco - FAY

Nota de Clarín a Luis F. Velasco: Nosotros tenemos todo listo para volver a navegar de manera segura.

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 3

Nota de Clarín a Luis F. Velasco

QUIEREN DESPEGAR: Más allá del fútbol, otros deportes reclaman por el regreso de la actividad y sufren por la crisis. Del tenis al yachting, pasando por el pádel y hasta los dueños de las canchitas. Muchos tienen sus protocolos aprobados por el Gobierno y piden que llegue el OK para empezar el retorno a la actividad.

La pandemia de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio forzaron a congelar la práctica de todos los deportes en Argentina hace cinco meses. Con las reaperturas parciales de la cuarentena en diferentes puntos del país, se empezaron a reactivar algunas disciplinas en distintas provincias y a autorizar a algunos atletas de elite para entrenar. Pero en el AMBA, la región más afectada por el COVID-19, casi nada cambió.

Paralizados desde marzo, una larga lista de deportes -como el tenis, el remo, el canotaje, el pádel, el yachting y el golf, por nombrar algunos- ya tienen protocolos aprobados para volver; sin embargo, la habilitación se está haciendo desear. Y las voces de protesta ya se hicieron escuchar.

Para aumentar la bronca que les genera la demora, el lunes pasado se le dio luz verde al fútbol profesional, que por sus características conlleva un riesgo de contacto mayor que esas disciplinas. Y el miércoles, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró en una entrevista con el programa A dos voces de TN, que esos deportes no pidieron la habilitación ni presentaron los protocolos.

«Es incomprensible esta situación. Todo lo que dijo el ministro es inexacto. Nosotros tenemos todo listo para volver a navegar de manera segura. La decisión es política. Lo que no nos gustó y que generó mucho malestar es que digan que no hicimos nuestro trabajo. La Ciudad tenía pensado abrir los deportes individuales el 3 de agosto y por pedido de la Provincia y de Nación, no lo hizo. Y que ahora nos digan que nosotros no lo solicitamos y no presentamos protocolos está totalmente fuera de la realidad», le comentó a Clarín Luis Velasco, presidente de la Federación Argentina de Yachting.

Y agregó: «Lo único positivo de las declaraciones del ministro es que reconoció que nuestro deporte, como el tenis, el golf, el remo y otros más, no generan riesgos de contagio. Así que si el único impedimento era el tema de los protocolos, que están aprobados, me imagino que nos van a habilitar».

“Todo lo que dijo el ministro es inexacto. Nosotros tenemos todo listo para volver a navegar de manera segura. La decisión es política”.

Luis Velasco – PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE YACHTING

Velasco contó que este jueves se le envió una carta al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para remarcar los errores en las declaraciones de González García y recordar que ellos presentaron el 22 de abril el protocolo, que fue aprobado a principio de junio.

«Hace meses que venimos trabajando junto a la Secretaría de Deportes. Ya habilitamos la navegación en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Junín… Tuvimos reuniones con los clubes, que armaron sus protocolos en base al de la Federación, capacitamos a los cuerpos de entrenadores y está todo listo. En la vela individual no hay riesgo», comentó el dirigente.

[…]Cansados de esperar, un grupo de deportistas bonaerenses se convocó el domingo pasado frente a la Quinta de Olivos para reclamar la reapertura. Allí estuvieron representantes del tenis y el yachting y también del remo -con el olímpico Ariel Suárez a la cabeza- el canotaje, el atletismo, la gimnasia y el pádel, todos con planes para el regreso que ya recibieron el OK del Gobierno.[…]

[…]Paralizados desde marzo, los deportes y clubes del AMBA y de otros puntos de Argentina ya no quieren esperar más para volver a la actividad.

Lee la nota completa de Clarín acá: https://www.clarin.com/deportes/alla-futbol-deportes-reclaman-regreso-actividad-sufren-crisis_0_tactaFs3w.html

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.