• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

3er Charla FAY

CHARLA ABIERTA FAY | Convocación del Presidente de la FAY: Luis F. Velasco

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0

A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ZOOM – MIÉRCOLES 13 – 18:30HS

Tokio se demoró, pero la preparación para París 2024 ya empieza. Convocatoria a deportistas para el ciclo 2020/2028.

Cada cuatro años, al terminar el juego olímpico, el cuerpo técnico de la Federación desarrolla su plan estratégico para los siguientes cuatro años, sin embargo la pandemia en la que nos encontramos le ha puesto a nuestros deportistas el principal reto deportivo del ciclo que termina en el medio del inicio del próximo cuatrienio. Esta situación nos genera varias complicaciones, pero a la vez nuevas oportunidades. Lo cierto es que la logística de los últimos cuatro años, a diferencia del ciclo que concluyó en Rio de Janeiro, fue muy complejo y costoso. Pero el camino hacia Paris 2024 ya empieza, y son varias las categorías que han sido modificadas o reemplazadas.

El recambio natural y estas modificaciones, abrirán la oportunidad para la conformación de nuevas tripulaciones que con el conocimiento y la experiencia del cuerpo técnico podrán crecer y desarrollarse dentro de un sistema para la obtención de sus metas deportivas.   Si bien los recursos muchas veces son escasos, esto no impidió en el pasado que nuestros deportistas conviertan a la Vela Argentina en el deporte más premiado de nuestro país en los Juegos Olímpicos, y es nuestra obligación que todo ese “Know how” se traspase a las nuevas generaciones. El próximo establecimiento de una base permanente de entrenamiento con equipamiento olímpico en Valencia nos servirá de centro logístico y entrenamiento con vistas a los Juegos en París que en nuestro caso se harán en Marsella.

Los compromisos internacionales de este cuatrienio ya se vienen a partir del 2021 con los Mundiales World Sailing (Juveniles y de mayores), los eventos continentales y mundiales de clases, los Juegos Odesur (juveniles/ de playa/de mayores, los panamericanos (juveniles y de mayores), y los Juegos Olímpicos (juveniles y de mayores), y la Federación ya está implementando un plan con una fuerte impronta hacia el desarrollo de los Juveniles con el desarrollo del plan Dakar 2022 que ya cuenta con la participación de más de 120 juveniles.  Por otro lado, en forma coordinada las Federaciones de Brasil y Argentina, hemos resuelto utilizar los eventos Odesur para el desarrollo de juveniles sub 23 para abrir el camino a nuevos deportistas, y la creación de los Juegos Panamericanos Juveniles vendrán con un premio adicional a los que obtengan la medalla dorada, ya que participarán junto con la tripulación mayor en los juegos panamericanos.  Estos incentivos para los juveniles, junto con la creación del Campeonato Sudamericano Youth (Montevideo 2020) que debió ser suspendido la pasada Semana Santa van dejando en claro el rumbo del plan federativo para el alto rendimiento deportivo 2020/2028 que será presentado a la comunidad náutica durante el mes de junio que busca un crecimiento conjunto como región. Sin embargo, la pandemia ha repatriado casi en forma completa a nuestro cuerpo técnico y ni bien las autoridades sanitarias lo autoricen, estaremos convocando a todos los deportistas juveniles para asesorarlos en como conformar nuevas tripulaciones en las diferentes clases olímpicas.

Esta actividad incluirá clínicas con los entrenadores nacionales y los deportistas hoy consagrados. Por otro lado, se va realizar una convocatoria para la presentación de proyectos deportivos en relación al Keel boat olímpico.  Esta actividad va requerir del trabajo coordinado de los entrenadores juveniles y de mayores, y lo hemos agrupado de la siguiente manera: 1) 470 mixto, 49 er. y FX., 2) Windsurf y kite, 3) Laser standard y Laser radial, 4) Keel boat olímpico.

El próximo miércoles 13 de mayo a las 18 hs. con la presencia de los DTN de mayores y juveniles, Alejandro Cloos y Hernán Vilá, el coordinador de entrenadores FAY Cole Parada, y el entrenador nacional de la categoría 470 le presentarán a entrenadores y deportistas las ideas y proyectos que se lanzan con esta convocatoria de deportistas juveniles que tiene por objetivo principal su desarrollo inicial en próximo año y medio.

Unirse a la charla Zoom: https://us02web.zoom.us/j/84912163180

ID de reunión: 849 1216 3180

 

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.