• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Charla Abierta FAY - Generación Dorada - 23-5 - Campeones Optimist

CHARLA ABIERTA FAY | La Generación Dorada: Una charla para chicos, entrenadores y padres

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0

A TRAVÉS DE ZOOM – SÁBADO 23 DE MAYO – 17:00

La Federación Argentina de Yachting continúa con su serie de charlas de capacitación online, a través de la plataforma Zoom. La cuarta será este sábado 23 a las 17:00hs, con la presencia de todas las leyendas de la “Generación Dorada del Optimist Argentino”.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional a raíz del COVID-19, obliga a buscar alternativas para mantener la actividad. Con esta lógica, la FAY ofrece una posibilidad online para atletas, entrenadores y público en general que deseen sumar conocimiento, compartir experiencias e interactuar con profesionales de primer nivel.

Entre los años 1990 y 2001 la Argentina fue clara dominadora a nivel mundial en la clase Optimist. La zaga comienza con Martín Di Pinto, ganando el mundial de 1990, y culmina con Lucas Calabrese, consagrándose en el mundial del 2001. Pero en el medio hubo otros 4 títulos mundiales individuales obtenidos, como el de Agustín Krevisky que, al igual que Calabrese, salió subcampeón y campeón al año siguiente, el bicampeonato de Martín Jenkins y el mundial que gana Ramón Oliden al imponerse en todas las regatas. En esa misma década, nuestros representantes también obtuvieron 7 subcampeonatos mundiales, 7 campeonatos mundiales por equipos y 3 subcampeonatos mundiales por equipos. De hecho, en 1994, la Argentina llegó a ocupar los tres escalones del podio en el mundial. Timoneles argentinos también obtuvieron por esos tiempos varios campeonatos norteamericanos y europeos, así́ como todos los campeonatos sudamericanos de la década.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué fue lo que pasó en esos tiempos para que los optimistas Argentinos lograran semejante hegemonía? ¿Qué ha sido de la vida de todos esos campeones? ¿Cuáles son sus anécdotas más divertidas y sus experiencias de vida? Y, por supuesto, ¡cuál es el camino para volver a ser una potencia en la vela juvenil!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este marco, el reconocido coach de la clase Optimist, Rodrigo Benedetto, dialogará con muchos de los protagonistas de lo que denominamos “La Generación Dorada de la Clase Optimist”. Disfrutá de este encuentro a través de la plataforma ZOOM el próximo sábado 23 de mayo a las 17 hs.

Accedé a la reunión haciendo click aca: https://us02web.zoom.us/j/2017705946

ID de reunión: 201 770 5946

De esta manera, Di Pinto, Krevisky, Jenkins, Oliden, Calabrese, Buhler, Gwozdz, Cadeiras, Van Avermaete, Figueroa, Peri Brusa, Rocha, y muchos otros ex campeones de optimist se contectarán desde Argentina y de distintas partes del mundo para contarnos su historia.

La charla será gratuita, siempre con el objetivo de mantener activa a nuestra comunidad épocas de cuarentena. Esperamos contar con su valiosa presencia.

Prensa FAY – Tomás Sere

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.