• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

2do Curso Técnico Virtual Final

2° Edición del Curso Técnico FAY Nivel 1 con Certificación 100% Virtual

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0

(ESPECIALIZACIÓN EN DINGHY, WINDSURF Y KITE)

En base a la cantidad de solicitudes de un nuevo CT1 Virtual, se programó una nueva fecha para el 2° Curso Técnico FAY Virtual. El mismo se llevará a cabo el 26,27 de junio y 3 y 4 de julio próximo. Cabe destacar que el curso cumple con todos los requerimientos oficiales de la World Sailing. 

Se replicarán los contenidos vistos, con especialización en Dinghy, Kite y Windsurf. Como siempre, se llevará a cabo por el Licenciado y Expert Coach, Sr. Hernán Vilá. Se promoverá la reflexión sobre el rol y el perfil del instructor de vela, entre otros temas. El diploma obtenido por la realización satisfactoria del curso, cuenta con validez oficial de la World Sailing.

Para inscribirse, podes mandar un mail a: claudia@fay.org, con el asunto «INSCRIPCIÓN A CT1 VIRTUAL – 2° EDICIÓN – NOMBRE Y APELLIDO».

Resumen y Comentarios de la 1° Edición del CT1 Virtual (Mayo 2020)

El Curso Técnico FAY Nivel 1 con Certificación Online, se dictó por primera vez a través de la plataforma virtual Zoom el 15,16 , 22 y 23 de mayo pasado y fue todo un éxito. Contó con 31 entrenadores de Río Negro, Córdoba, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Puerto Madryn, Corrientes, Mendoza, Entre Ríos, Uruguay y España.

De la mano del Licenciado y Expert Coach, Sr. Hernán Vilá, la capacitación cumplió con los lineamientos World Sailing, cuyo objetivo es trabajar sobre el desarrollo, funciones y conocimientos básicos de un instructor de vela. El temario abarcó temas como seguridad, pedagogía, metodología, comunicación, técnica, aspectos formales y primeros auxilios, esto último a cargo del Sr. Mariano Maestri.

Algunos comentarios de los entrenadores una vez finalizado el curso:

“El curso me pareció muy bueno, muy buenas las explicaciones, cumplió mis expectativas y me gusto mucho la parte pedagógica, de seguridad y planificación de cada clase.” – ATILIO MAFFINI

“El curso me pareció muy útil, acorde a lo que ofrecían, y superó mis expectativas. Las clases fueron claras y muy amenas, y los trabajos prácticos muy útiles para pensar y aplicar lo aprendido. Cumplió y superó mis expectativas. En lo personal, me ayudó a:

  • A replantearme cuestiones metodológicas y didácticas.
  • Ordenarme mejor las clases, con sus momentos y propósitos.
  • Conocer también un poco las etapas del desarrollo tanto psicoevolutivo como físico, y las necesidades a cada edad, me parece importante, muy útil, y algo que conocía bastante poco.
  • Por otro lado, si bien tuve siempre presente cuestiones de seguridad, también recibí bastantes aportes en ese aspecto.

MARINA MATOS

“Si bien es el primer curso que hago por zoom me pareció excelente en cuanto a los contenidos y la forma de traspalarlos y explicarlos que tuvo Hernan.  Cumplió mis expectativas ampliamente. Hubiera preferido hacerlo en forma presencial pero probablemente me hubiera costado más tomar la decisión de dejar de trabajar para hacer así que de esta forma me pude dar el gusto. Los mayores valores agregados en mi caso que vengo solo del kite fue empezar a ampliar mi horizonte y poder ver a la Náutica como un todo. Me parecieron excelente los enfoques en cuanto a encuadres de seguridad, etapas evolutivas, protocolos y muchas cosas más. Todas estas herramientas sin dudas van a servir para mejorar y hacer más eficiente”- ALVARO CECCO

Los esperamos a todos los que quieran participar de la Segunda Edición del CT1 Virtual FAY!

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.