• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

FAY cumple 98 años

¡La FAY celebra sus 98 años de vida!

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0

El 20 de Octubre de 1922, se reúnen representantes del Tigre Sailing Club, Yacht Club Río de la Plata, Club Náutico San Isidro, Club Náutico San Pedro, Club Náutico Belgrano y la Confederación Argentina de Deportes, los cuales resuelven dar por constituida la «Federación Argentina de Yachting”.

En aquel entonces, muchos destacados navegantes hicieron un gran esfuerzo para desarrollar en todo el ámbito del país la navegación a Vela, siendo Ezequiel Real de Asua elegido como el primer presidente de la FAY. En 1930, además, la federación se uniría con la «Unión Nacional de Yachting Carrera», conformada por el Yacht Club de Buenos Aires y el Club Náutico de Olivos.

En este marco, desde sus inicios se tuvo el objetivo de promover y fomentar esencialmente el deporte de vela tanto a nivel aficionado como para la representación argentina.

Con esta lógica, durante el mandato de 19 diferentes presidentes, el yachting nacional logró grandes hazañas internacionales🏆. Entre ellas se destacan, por ejemplo, las 10 medallas olímpicas obtenidas, siendo el único deporte que logra al menos un podio ininterrumpidamente desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Por muchos años más 🥂

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.