• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Carátula Lourdes Hartkopf Tokio 2021

Lourdes Hartkopf encara otro gran desafío

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0

A tres meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, la misionera Lourdes Hartkopf, junto a la bonaerense Belén Tavella, buscará desde hoy sumar una nueva experiencia apuntando a la máxima cita en la que competirán en la clase 470 de yachting. Para ello hoy ambas levantan vela en el Campeonato Europeo de su clase, en Vilamoura, Portugal, en el marco de su preparación para la cita japonesa.

La posadeña -única deportista de la Tierra Colorada clasificada a Tokio 2021- se encuentra desde los primeros días de abril en Portugal, donde ya compitió en dos torneos previos, GP y el Mundial, en la misma sede en la que se inicia hoy, y que son de gran envergadura ya que estarán rivales de los Juegos y sirve como preparación para pulir detalles.

“El lugar ya lo conocemos, pero está más lindo para navegar por estos días con más viento y ola, se ve que se acerca el verano, está más lindo el clima y eso está buenísimo”, señaló contenta Lourdes.

En cuanto a estas semanas de trabajo en Portugal, la velerista explicó: “Estamos muy contentas y mejorando. La que verdad que progresando bastante en estas semanas así que con un poco de más expectativas de que nos vaya un poco mejor que los campeonatos pasados. Hay que ser muy finos, no hay margen de error, no se puede cometer  ninguno porque te pasan cinco barcos, pero bueno, de a poquito vamos mejorando”.

La competencia comenzará hoy con dos regatas por día y finalizará el viernes próximo con la medal race (regata definitoria y de valor doble que disputan los diez mejores clasificados de la fase regular).

Tavella y Hartkopf -campeonas sudamericanas 2020- finalizaron en el 24° puesto en el Mundial de la clase disputado el mes pasado en Vilamoura.

En cuanto a cómo se van sintiendo ante la proximidad de los Juegos Olímpicos, Lourdes señaló: “Sabemos que si hacemos las cosas bien, podemos meter regatas dentro del top ten”.

Los velistas argentinos clasificados a Tokio 2021 son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rogonat (Laser Standard); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Tavella y Hartkopf (470).

Por El Territorio https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2021/05/02/702572-lourdes-encara-otro-gran-desafio

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.