• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Despedida Fragata Libertad 2021

Despedimos a la Fragata Libertad – 31 de Julio a las 13hs

1024 724 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Burbuja en alta mar: cómo será el 49° viaje de instrucción que inicia la Fragata Libertad en plena pandemia

Luego de aprobar el severo protocolo sanitario elaborado por la Armada, se autorizó la travesía regional que comprende 3 países y 4 puertos. Dotación reducida y medidas de prevención extraordinarias serán la norma durante una navegación de casi 4 meses en los que los tripulantes tendrán escaso contacto con tierra firme

 

Despedida Fragata Libertad 2021

 

Dentro de las actividades que se vieron severamente afectadas por la pandemia COVID-19, la educación se ubica entre los primeros puestos. La formación, capacitación y especialización que brindan decenas de institutos educativos de las Fuerzas Armadas a sus futuros oficiales y suboficiales no escapó a esta realidad.

Como parte de las medidas restrictivas de la circulación aplicadas en 2020, se dispuso el retiro de cadetes y alumnos de las aulas y la suspensión del tradicional viaje de instrucción que los futuros oficiales de la Armada realizan a bordo de la Fragata Libertad.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, en diálogo con Infobae reconoció que era tiempo de retomar la actividad educativa del tradicional buque escuela y dio precisiones sobre las condiciones en las que la embarcación escuela zarpará el próximo 31 de julio.

“Que la Fragata Libertad vuelva a zarpar es una necesidad. Además, en este viaje en especial el buque formará parte de los festejos por los 200 años de la Armada del Perú. Los lazos de confraternidad de ambas marinas de guerra son muy fuertes, del mismo modo que lo son entre ambos países en general. La fragata es una embajadora y un emblema de nuestro país y considerando la actual situación decidimos hacer un viaje más acotado tocando cuatro puertos en tres países”, afirmó el funcionario.

Agregó que ”todo el personal que embarca en el buque escuela está vacunado con sus dos dosis y se aislaron en burbuja sanitaria con anticipación del mismo modo en que lo hizo la dotación del rompehielos. Además, hay acuerdos de cooperación existentes con las Armadas de los tres países que visitarán la nave, para que de ser necesario se preste la asistencia sanitaria que podría llegar a requerirse. No debemos olvidar que la fragata cuenta en su dotación con dos médicos, una bioquímica y cuatro enfermeros”.

NOTA INFOBAE (continua la noticia haciendo click acá)

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.