• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Palabras de Luis Velasco

Palabras del Presidente de la FAY Luis Velasco sobre Tokyo 2020

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Cuando la participación de nuestros deportistas en Tokio 2020 se encuentra llegando a su fin creemos oportuno desde la Federación Argentina de Yacthing felicitar y agradecer a todo el equipo argentino. A los deportistas, al cuerpo técnico y a todos los que con su trabajo hicieron posible que nuestros deportistas vuelvan a dejar en evidencia la jerarquía que tienen. Es importante señalar la diversidad generacional que tiene este equipo, circunstancia que deja en evidencia su pasado, presente y futuro.

Tres de los ocho equipos presentados lograron entrar en la medal race, siendo importante remarcar que dos de ellos tienen posibilidades de obtener una medalla olímpica, y el otro debió enfrentar duras adversidades. Los dos primeros equipos han tenido un fuerte crecimiento desde los Juegos de Rio de Janeiro, y no debemos olvidar que otros tres equipos están viviendo su primera y necesaria experiencia olímpica para iniciar el recorrido deportivo que se pongan como meta. La diversidad no es sólo generacional, sino también se verifica en el expertise técnico en las diferentes clases con las que nuestros deportistas llegaron a participar de una final entre los diez mejores del mundo en los últimos tiempos, en un momento le tocó al 470, otras al laser, al 49 er., al Nacra que nos trajo el Oro en Rio, y ahora le toco al Finn y al FX que cierran estos juegos peleando por una medalla.

Pero hay un punto en común en los 8 equipos presentados, y es que más allá de los resultados entregaron todo para representar a la Vela Argentina en los difíciles Juegos de Tokio 2020. Es por ello, que ha llegado el momento de agradecer y felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado, y esperar haciendo fuerza para que terminen con las pocas regatas que quedan demostrando la jerarquía que tienen.

Luis F. Velasco
Presidente de la FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.