• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

JJPP Santiago 2023: Catalina Turienzo, plateada y clasificación a los Juegos Olímpicos en kite

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0

La joven de 17 años terminó por detrás de Daniela Moroz y como la estadounidense ya tenía la plaza para París 2024 asegurada, la argentina obtuvo el pasaje para la cita en la capital francesa.

Catalina Turienzo consiguió la medalla plateada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el logro vino, además, con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Turienzo, de solamente 17 años, terminó en la segunda colocación la prueba de kite, una de las especialidades de la vela, y se benefició que la estadounidense Daniela Moroz, campeona panamericana, ya tenía su pasaje a París. El podio lo completó la brasileña Reis Vasconcelos.

Turienzo había finalizado en la segunda posición en la tabla general después de 16 regatas, que le permitió clasificar directamente a la final (antes hubo una semifinal) acumulando un punto, mientras que Moroz comenzó la definición con dos unidades.

La competencia se definía a la primera que consiguiera llegar a los tres puntos (uno por cada regata corrida) y como Moroz fue la que se quedó con la final, también se quedó con la medalla dorada.

Turienzo finalizó en la cuarta posición (no completó la Medal Race) y se benefició que la estadounidense cruzó primera la línea de llegada para ganar la plateada y concretar la clasificación a los Juegos Olímpicos.

La vela tiene tres categorías clasificadas a los Juegos Olímpicos

Catalina Turienzo se convirtió en la cuarta clasificada en vela para París 2024 y el deporte ya se garantizó presencia en tres categorías.

Mateo Majdalani y Eugenia Bosco (Nacra 17), quienes ya ganaron la dorada en Santiago 2023 a falta de la Medal Race, se habían asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos en el Mundial de La Haya y en esa misma competencia Lucía Falasca consiguió el cupo para Argentina en ILCA 6.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.