• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Reglamento Selectivo para Juegos Panamericanos Santiago 2023

Reglamento Selectivo para Juegos Panamericanos Santiago 2023

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0

con modificatorio al 15 de noviembre 2022

Debido al cambio en la programación de la PASAF para los eventos que asignan plazas, se actualiza este documento con las modificaciones que siguen, indicadas en letra cursiva

Sistemas selectivos para integrar el equipo Argentino que nos representará en Santiago 23

ILCA 6 – ILCA 7:

  • El selectivo panamericano se determina por los resultados de la Semana Internacional del Yachting 2023, Torneo Princesa Sofía 23 y la Semana Olímpica Francesa de Hyéres 23.
  • Se determinará el orden del selectivo utilizando la suma de los RESULTADOS finales de Sofía y Hyéres y de la SIY 23, a los puestos finales de este último se les aplicará por un factor de 3, entonces el primero tiene 3, el segundo 6, el tercero 9, el cuarto 12, el quinto 15 y así sucesivamente, a quien no corra la SIY le corresponde el puesto del último clasificado multiplicado por 3. Este número se sumará a los resultados de Sofía y Hyéres. En caso de empate en la suma final se resolverá a favor de quien salga mejor en Hyéres.
  • El resultado de este selectivo se utilizará para cualquier evento 2023 que requiera orden de clasificación para ocupar las plazas de Representación Nacional.
  • El cómputo parcial de este selectivo determinará el orden de clasificación para cada uno de los eventos subsiguientes en caso de que se establezcan cupos limitados.
  • Para ILCA 7: Los campeonatos Semana Internacional del Yachting 2023 a realizarse en Mar del Plata y el campeonato Sudamericano 2023 a realizarse en CUBA serán selectivos referentes para los apoyos que surjan del ENARD/ FAY para los deportistas que decidan continuar con el selectivo Panamericano en los campeonatos Princesa Sofia 2023 en Palma de Mallorca, España, y Hyéres 2023 Francia. El apoyo será para un máximo de 3 deportistas surgidos de las clasificaciones de estos dos campeonatos, donde se sumarán los puestos finales de los resultados oficiales de cada uno de ellos. En caso de empate se resolverá en favor del que obtuvo mejor resultado final en el último evento de estos campeonatos.

Nacra 17:

  • La nominación del equipo para Santiago 23 se hará por un Selectivo Matemático en donde se sumará el resultado final de los campeonatos Princesa Sofía 23 y Semana Olímpica Francesa de Hyéres 2023 (incluyendo las medal races)
    Si en esta suma hay empate, resultará ganador el que obtuvo el mejor resultado final en alguno de los eventos antes mencionados; si el empate persiste, se resolverá a favor del equipo que haya obtenido el mejor resultado en el último evento selectivo (Hyéres)
  • El resultado de este selectivo se utilizará para cualquier evento 2023 que requiera orden de clasificación para ocupar las plazas de Representación Nacional.

49er FX y 49er:

  • Si en el Sudamericano 2022 (YCA, Buenos Aires, 8 al 11 de diciembre) hay más de una tripulación participante, se utilizará el resultado final del Torneo Princesa Sofía 2023 como selectivo panamericano, de no ser así se nominará a la tripulación activa, siempre que consiga la plaza panamericana.

IQ Foil femenino y masculino:

  • El selectivo panamericano se definirá por la suma matemática del Campeonato Sudamericano 22 y Campeonato Argentino 22. Ganará quien tenga el menor valor de la suma de los resultados finales de ambos campeonatos. En caso de empate se definirá considerando los mejores puestos de las regatas de los dos campeonatos, no considerando los descartes ni las regatas medal. Si persiste el empate se resolverá a favor de quien le gane al otro en el último campeonato. Si en alguna de las categorías no se consigue la plaza panamericana en el sudamericano 2022, el selectivo se definirá considerando el Argentino 22 y el Torneo Princesa Sofía 23 (una vez conseguida la plaza en Clearwater, FL) y se utilizará el mismo criterio de puntuación y descartes arriba mencionados.
  • Este sistema también se usará para determinar el orden de prioridad para ocupar las plazas en las competencias del calendario 2023 que establezcan cupos por país para participar.

Snipe:

  • Etapa 1: de la misma se hará durante el Grand Prix Luis Cerrato (YCO) en su tercer fin de semana, los días 17 y 18 de septiembre de 2023.
  • Etapa 2, Semana Internacional del Yachting 2023.
  • La Clase Snipe generó un documento complementario ya aprobado por el CAR y CD FAY.

Sunfish femenino y masculino:

  • Se realizará un selectivo nacional para el Sudamericano 2023 (26 al 29 de abril 2023, Paracas, Perú) para esto se tomará el resultado general de la Semana Internacional del Yachting 2023 en ILCA 6 para Sunfish femenino e ILCA 7 para Sunfish masculino.
  • Si algún atleta consigue la plaza en el mencionado Sudamericano y logra finalizar entre los tres primeros países, será candidato a la nominación como representante para Santiago 23.

Lightning:

  • Ya tenemos la Plaza Panamericana.
  • Por criterio técnico según resultados internacionales al 10 de diciembre de 2022.

Kite Foil femenino y masculino:

  • Esta Clase tiene los siguientes eventos para conseguir la plaza Panamericana:
    • Series Abierto de EUA 2023 – Clearwater, 2 – 5 de febrero, 2023, 3 lugares
    • Campeonato Sudamericano 2023 Fecha y país por confirmar, 2 lugares
  • Se propone nominar a los representantes Panamericanos a aquellos deportistas (mujer y varón) que consigan la Plaza Panamericana primero.

Para todos los selectivos de Clases:

En el caso de que ocurran roturas de material por falla constructiva, o lesiones a las tripulaciones ocurridas durante las competencias y alguna de estas razones impiden continuar participando, la FAY evaluará alternativas para mantener el espíritu del selectivo.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.