• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

    XXVº Edición de la Regata Oceánica Buenos Aires - Río de Janeiro 2017

    Cronograma de la Regata Oceánica

    770 215 Federación Argentina de Yachting
    • 0

    El sábado 11 de febrero, se dará partida a la XXVº Edición de la Regata Oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro 2017, competencia de 1123 millas organizada por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube de Río de Janeiro, para las Formulas ORC Internacional, ORC Club, Veleros Clásicos y ORC Club Tripulaciones en Dobles.

    Ese día, a partir de las 12 horas, todas las embarcaciones participantes realizarán un desfile navegando frente al Palo Militar de la sede Social del Yacht Club Argentino para luego dirigirse a la zona de partida. En este lugar estará presente la banda de música de la Armada Argentina que despedirá a las tripulaciones antes de la travesía.

    La partida se realizará el sábado 11 de febrero a las 15 horas al Sur del km 12 del Canal Sur de Acceso del Puerto de Buenos Aires.

    Les recordamos que para participar de la Regata Oceánica será obligatorio un sistema de posicionamiento satelital y los propietarios deberán compartir con la Autoridad Organizadora el link de seguimiento, lo que permitirá además de mejorar el sistema de seguridad poder seguir las alternativas de la regata a través de la web del evento. Para aquellos interesados en perfeccionar sus conocimientos para el mejor uso de los posicionadores, el jueves 9 de Febrero a las 17 horas en nuestra sede de Dársena Norte, se llevará a cabo una reunión técnica que estará a cargo de Luis Hernández.

    El Jueves 9, a las 19 horas la Armada Argentina organizará en el Buque Museo Fragata Presidente Sarmiento, sito en la Av. Alicia Moreau de Justo 980, un agasajo a los Capitanes de los barcos participantes, en esta oportunidad y por motivos de espacio físico, no será posible extender esta invitación las tripulaciones completas.

    El viernes 10 de Febrero a las 12 horas, se realizará la reunión de Capitanes donde se entregarán las Instrucciones de Regata y se brindará toda la información detallada a los participantes, que incluirá una exposición por parte del Comandante de la Corbeta ARA Drummond que estará a cargo de la escolta y como es habitual el parte meteorológico para los próximos días de navegación.

    Para este evento, tenemos disponible un sitio especial para la Regata Oceánica: www.buenosairesrio.org.ar donde podrán encontrar toda la información actualizada. También nos podrán seguir por las redes sociales como Facebook (buenosairerio), Twitter (@Regata_BA_Rio) e Instagram (buenosairerio)