• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

semana-de-buenos-aires

Se corrió el primer fin de semana de la Semana de Buenos Aires 2016

1024 683 Federación Argentina de Yachting
  • 0

CONTINÚA EL 8, 9 Y 10 DE OCTUBRE

 Se corrió el primer fin de semana de la SBA 2016, donde se lucen los mejores navegantes del país

El 1 y 2 de octubre se disputaron los primeros dos días de la Semana de Buenos Aires 2016, Evento FAY organizado desde 1996 por el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena Norte. Una de las competencias de barcos monotipo más importantes de América del sur tiene a varios representantes olímpicos de Río de Janeiro 2016 en sus filas y continúa el fin de semana largo del 8, 9 y 10 de octubre.

Corrieron las clases  Moth, 29er, F18, 420, Cadet, Laser (en sus tres categorías) 2.4 MR, Conte 24, Match 30, J24, OD27, Optimist Timoneles y Principiantes. El sábado que viene se suman Snipe, Soling, Soto 33 y Grumete.

Palabras de los olímpicos

luli-falasca-en-la-semana-de-buenos-airesLucía Falasca, de un excelente puesto 11° en Río 2016 y quien arañara así el ingreso a la Medal Race, expresó en la previa que “la Semana de Buenos Aires es el campeonato con más nivel que tenemos en la Argentina y donde vienen navegantes de otros países que le da un extra. Y por ende es donde tuve la mayoría de los selectivos para representar a nuestro país en diferentes campeonatos internacionales”.

Por su parte, Julio Alsogaray (entre los diez mejores de los juegos olímpicos) está corriendo la Semana de Buenos Aires por segunda vez en F-18: “Corro este campeonato desde 1999 en Laser pero tanto en 2012 como este año está bueno probar en otro barco, en donde todos los días se aprende algo nuevo”. yago-navegando-en-mothJulio, quien ganó todas las ediciones de este campeonato en Laser Standar salvo la del año pasado y tiene varias copas Challenger (el menor puntaje entre todas las clases) en su haber, agregó: “La idea es correr el Mundial de F-18 que comienza el 28 de octubre en nuestro país, pero después pienso volver a entrenarme en Laser de cara a los compromisos internacionales que quedan este año, como los de 2017”. El sanpedrino concluyó: “La Semana de Buenos Aires es un campeonato de muchísimo nivel y está bueno correrlo en todas las clases”.

Los otros olímpicos que compiten son Victoria Travascio, Mateo Majdalani y Yago Lange (clase Moth) Martín Alsogaray (Laser Radial) Miguel Saubidet (F-18) Alejandro Closs (Laser Standar) y Juan Fernández Ocampo y Tomás Sáenz Raffaelli (2,4 mR).

Toda la información de la Semana de Buenos Aires está disponible en: www.semanadebuenosaires.org.ar.
Twitter https://twitter.com/sba_yca
Instagram https://instagram.com/semanadebuenosaires/
Facebook https://www.facebook.com/semanadebuenosaires/

La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya a la navegación a vela alrededor de todo el país y agradece a Paradigma, Huawei BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec y Dante Robino. 

FUENTE: MediaKit – Ingeniería en Comunicación

FOTOS: Prensa FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.