• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

La visión de los deportistas en el primer día de la Clínica de Vela Adaptada en Mar del Plata

1024 576 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Luego de la primera jornada de la Clínica de Vela Adaptada de la clase 2.4mR, organizada por la Federación Argentina de Yachting en el Club Náutico Mar del Plata, los atletas brindaron sus impresiones.

(Mar del Plata – 22 de enero de 2017)

“Había mucho viento, los chicos hicieron unos ejercicios muy buenos tirando un par de bordes. Aprendí mucho estando del otro lado, es decir, que en lugar de navegar el barco enseñando, esta vez desde el gomón vi lo que se hacía en ellos”, contó el instructor de Vela Adaptada, Joaquín Canevari, quien agregó que le costó adaptarse a la clase 2.4, de una sola persona, dado que viene de navegar-como de enseñar-en el Avan 660, barco con tripulación. El navegante del Club Náutico San Isidro concluyó: “Vine a esta clínica a llevarme mucho de los entrenamientos y a enriquecerm
e un poco más con este barco como con la náutica adaptada en general”.

Por su parte Felipe Elgersma, fuerte referente de la escuela de vela adaptada del club anfitrión, contó entusiasmado: “Es un clínica bastante integradora, enfocada al desarrollo de la categoría y a nosotros, como Fundación Argentina de Vela Adaptada, nos viene bárbaro bajo la premisa de que todo timonel a la larga sea entrenador. El objetivo principal es desarrollar la categoría 2.4 mR e incorporar nuevos timoneles de todo el país, además de la importante participación de naciones invitadas a este evento”. El marplatense también relató: “Tengo el objetivo de tener 8 barcos solamente en Mar del Plata. Hoy le decía a Luis Velasco, presidente de la FAY, que no sería para nada imposible. Y esa cantidad de barcos es la mitad de un flota de 420, por ejemplo. La cosa parece lejana pero hasta hace dos años atrás en el país había dos de estas embarcaciones y ahora tenemos siete”.

Finalmente, el además representante internacional en vela adaptada, contó que “queremos que también naveguen deportistas con
vencionales, como gente de la tercera edad subidos a estos barcos y corriendo, cosa que ocurre en varios países, como ser Estados Unidos”.

El atleta brasileño Eduardo Silvestre en tanto dijo: “Estoy muy animado porque en esta clínica se está haciendo lo mejor en el trabajo en el agua, con muchos entrenadores atentos permanentemente a cada detalle”, a lo que agregó: “Brasil y la Argentina están en punta en la vela paralímpica en América del Sur pero debemos reunirnos todos los países del continente para mostrar a la World Sailing todo el potencial que tenemos, todo lo que podemos hacer, hasta llegar finalmente a organizar diferentes eventos paralímpicos, o los Juegos Paralímpicos nuevamente en nuestra región”.

El evento continúa hasta el 25 de enero, con clases teóricas, charlas en tierra y mucho trabajo de perfeccionamiento en el agua. La logística está a cargo del Club Náutico Mar del Plata, institución que preparó sus instalaciones especialmente para la ocasión.

La Clínica de Vela Adaptada, a cargo del entrenador Agustín Zucati y un idóneo equipo de la Federación, está enmarcado en las actividades náuticas en Mar del Plata para lo que resta del verano, como la pronta Clínica de Vela para Juveniles y el Simposio de la World Sailing, a comenzar el 25 y 26 de enero respectivamente bajo la organización del Yacht Club Argentino. Del 4 al 11 de febrero, en tanto, el CNMP organiza una nueva edición de la Semana Internacional del Yachting (SIY 2017).

La FAY apoya al deporte olímpico y paralímpico en todo el país, con el importante respaldo de los sponsors BGH, Galicia Eminent, Paradigma y Parrado Seguros.

Ezequiel del Valle – Media Kit – Prensa Oficial de la FAY

FOTOS: Prensa FAY

 

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.