• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Balance de la Clínica de Vela Adaptada en Mar del Plata

1024 576 Federación Argentina de Yachting
  • 0

(Mar del Plata – 28 de enero de 2017)

El 25 de enero finalizó la Clínica de Vela Adaptada (clase 2.4 mR) organizada por la Federación Argentina de Yachting en el Club Náutico Mar del Plata. Agustín Zucati, entrenador nacional de la clase en donde además la Argentina tiene representación paralímpica, hizo un balance de lo que dejaron las cuatro  jornadas.

“Entrenadores y deportistas nos quedamos muy conformes. Estuvo dirigida a gente que sabe navegar pero básicamente a quienes comienzan o no conocen la clase. Por un lado se habló de objetivos, psicología, motivación, situaciones buenas y malas que se presentan en las regatas o simplemente navegando fuera de la competencia y comunicación en el equipo. Por otro lado, se expuso sobre la puesta a punto del 2.4 mR, su trimado, las diferentes maniobras, como el conocimiento del barco en general; luego hubo ejercicios básicos en el agua”, explicó detalladamente Zucati, quien agregó: “Se acercó una persona que no había navegando nunca y eso nos llenó mucho, nos puso muy contentos,  al igual que tres navegantes que debutaron en la clase”.

El entrenador resumió el éxito de la clínica contando que “logramos el objetivo principal que es que se conozca el barco, como puntapié inicial para comenzar con un desarrollo fuerte del 2.4 a nivel nacional. Ahora el objetivo está puesto en realizar más clínicas por todo el país, como Salta, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires”.

 

Por su parte, el entrenador brasileño Eduardo Sylvestre expresó: “Durante cuatro días logramos cumplir con un programa paralímpico que fue un suceso. Tuvimos jornadas fantásticas, en donde todos los participantes abrazaron la idea y se esforzaron mucho en la navegación como en la teoría. Fue muy formativo, tanto para navegantes que están comenzando como para entrenadores, en intensificar sus conocimientos para buscar nuevos atletas. Fue un suceso en cuanto a la cantidad participantes y, en el caso puntual de la Argentina, tiene representantes de todo el país para todas las actividades náuticas, no solamente paralímpica. Y el hermano país tiene un programa paralímpico que lidera en América del Sur”.

Entre barcos, deportistas y participantes en general de la Clínica de Vela Adaptada, hubo 16 personas representantes de la Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y el interior de nuestro país.

Los entrenadores fueron Agustín Zucati, Eduardo Sylvestre y Massimo Dighe, con la colaboración en el coaching, entre otras tareas, del regatista argentino Tomás Sáenz Raffaelli, quien junto con el olímpico Juan Fernández Ocampo forma parte del equipo representativo de la Argentina a nivel internacional.

La Federación Argentina de Yachting (FAY) agradece el trabajo realizado por la World Sailing para desarrollar las clínicas en Mar del Plata como el deporte náutico en general, al igual que en el fortalecimiento de las clases paralímpicas. Además, fue fundamental la colaboración del Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata en toda la organización de estos eventos, con el respaldo de los sponsors BGH, Galicia Eminent, Paradigma y Parrado Seguros.

Ezequiel del Valle – MEDIAKIT- Prensa Oficial de la FAY

 

 

 

 

 

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.