• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

LOS BIGUÁS COPARON EL PODIO EN REPÚBLICA DOMINICANA

1024 659 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Gerónimo Lutteral se consagró campeón en el Clasificatorio YOG Centro/Sudamericano de Kitesurf en Cabarete, mientras que Martín Errazquín se subió al tercer escalón del podio. En la rama femenina, Ona Romani y Adela Mendoza se alzaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Del 15 al 20 de enero se llevó a cabo en Cabarete, República Dominicana, el torneo Clasificatorio Centro/Sudamericano de Kitesurf TT:R para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. A pesar de que Argentina cuenta con las plazas de país anfitrión, los riders nacionales fueron grandes protagonistas de la competencia, todos ellos medallistas.

Lo mejor de los Biguás, como se conoce a la Selección Juvenil de Kitesurf, estuvo a cargo de Gerónimo Lutteral, que gritó campeón en la rama masculina. El sanisidrense se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones con tan solo 7.5 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 1°, 1°, 1°, 1°, 4° (descartada), 1.5°, 1°, 1°, 4° (descartada), 9° (descartada) y 4° (descartada). De esta manera, superó con una amplia ventaja a su escolta, el brasilero Manoel Soares Dos Santos Neto, que se despidió con 12.5 unidades. La medalla de bronce cayó en manos de otro argentino, Martín Errazquín Calderón, tercero con un puntaje de 15.5 ([5°], [5°], 3°, 2°, 1°, 1.5°, [3.5°], [4°], 3°, 2° y 3°.

Entre las damas, Ona Romani quedó a tan solo una unidad de la medalla de oro. La atleta oriunda de San Martín de los Andes finalizó con 9 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 1°, 1°, 1°, 1°, 2°, 4° (descartada), 2°, 2° (descartada), 4° (descartada), 2° y 1°. En lo más alto se ubicó la venezolana María Valentina Álvarez Villarroel, con 8 unidades, mientras que la medalla de bronce fue para la neuquina Adela Mendoza, tercera con 15 puntos (2°, 2°, 2°, 2°, [5°], 2°,[5°], [5°], 2°, [5°] y 3°).

El Equipo Argentino se completa con los entrenadores Mario Sampaolesi y Agustina Cerutti.

RESULTADOS COMPLETOS

Fotos: TwinTip:Racing e Instagram @biguasarg

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.