• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Santiago Lange con los juveniles de Buenos Aires 2018

Santiago Lange con los juveniles de Buenos Aires 2018

1024 819 Federación Argentina de Yachting
  • 1

JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

Santiago Lange: “Los juegos juveniles a los atletas les tiene que dejar motivación, ganas de seguir y un aprendizaje como deportista”

A dos días de la primera regata de la disciplina Vela de Buenos Aires 2018, el medallista de oro en Río de Janeiro 2016, Santiago Lange, se refirió a la importancia de tener los juegos olímpicos en Buenos Aires y de su especial sensación de que se disputen en su club, el Náutico San Isidro: “Una alegría increíble. Una felicidad que los juegos olímpicos sean acá en Buenos Aires. Es un verdadero privilegio. Un sueño”, a lo que agregó: “Si bien se trata de los Juegos de la Juventud,  tienen todos los valores de los juegos de mayores”.

El tres veces medallista olímpico puntualizó además en que “el hecho de que sean en el Club Náutico San Isidro me llena de orgullo, me parece fundamental para la juventud, para los más chicos. Ver en nuestro lugar gente de otros países educa, enseña, motiva. Siento gran una responsabilidad de que salgan bien, de que los extranjeros se vayan con una gran imagen de nuestro querido club y país”.

Santi Lange - Deportista Olímpico

Al referirse al equipo de Nacra 15, Lange aseguró: “El Equipo Argentino de Nacra 15 emocionó cuando ganaron el Youth Sailing World Championships en julio pasado. Por eso estoy seguro de que han hecho las cosas bien, de que han trabajado seriamente y eso es el deporte; es cómo uno se prepara para el evento y el resultado viene después. En el caso de Dante (Cittadini) y Teresa (Romairone) salir campeones mundiales de juveniles y europeos a mí me alegra enormemente. Dios quiera que el resultado los acompañe también en Buenos Aires 2018, que se den las cosas y que todo el equipo (al igual Kitesurf y Windsurf) pueda irse de estos juegos, o con una medalla o con una gran experiencia. Estos son los  juegos juveniles: a los atletas les tienen que dejar motivación, ganas de seguir y un aprendizaje como deportista”.

Finalmente, uno de los más grandes regatistas del mundo le transmitió un mensaje puntual al Equipo Argentino Juvenil de Vela: “Para mí lo más importante antes de comenzar un torneo es focalizarme y simplemente hacer lo que estuve entrenando en todo el tiempo previo a llegar a la máxima instancia. Han trabajado muy bien y han demostrado que pueden ganar. Lo primero que les digo es que sigan haciendo lo que venían haciendo. Disfruten de la posibilidad de ejecutar lo que han hecho con tanto entrenamiento, trabajo y sacrificio. Por otro lado, tienen un gran desafío por delante que es el de jugar de local, pero a la vez es un motivo de presión y distracción. Tienen que manejar eso lo mejor que puedan para que el hecho de ser locales no les sume ansiedad, presión o distracción”.

Tres náuticos, protagonistas en la ceremonia de apertura

Así como Dante Cittadini será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de apertura, a realizarse el sábado 6 de octubre a partir de las 18 en el Obelisco, su tripulante de Nacra 15, Teresa Romairone, será quien hará el juramento de la bandera argentina. Por su parte, Santiago Lange será el encargado de llevar la antorcha olímpica los últimos metros y encender el pebetero.

Los horarios del equipo de vela juvenil

Los atletas y entrenadores del Equipo Argentino Juvenil de Vela se encuentran desde el 2 de octubre alojados en la Villa Olímpica. Las regatas comienzan el domingo 7 de octubre con el debut del windsurf (Clase Techno 293+) a partir de las 12. Allí los representantes serán Celina Saubidet y Belisario Kopp en modalidad femenino y masculino. Al día siguiente se suma el Kitesurf y el Nacra 15. Las regatas son hasta el 13 de octubre, con el 14 como día de reserva ante eventualidades meteorológicas.  

El equipo arriba al Club Náutico San Isidro todos los días a las 9 y se retira a las 18.

Ezequiel del Valle (Mediakit – prensa oficial de laFOTOS: archivo de prensa FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.