• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Cecilia Carranza - Buenos Aires 2018

Cecilia Carranza en Buenos Aires 2018

813 1024 Federación Argentina de Yachting
  • 1

JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

Cecilia Carranza: “La organización de los juegos es impresionante. Me estoy permitiendo vivirlos con mucha emoción”. 

(San Isidro – domingo 7 de octubre de 2018)

En el marco del comienzo de la disciplina Vela de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, desde el Club Náutico San Isidro, la medallista de oro en Río de Janeiro 2016 y quien ayer fue parte importante en la Ceremonia de Apertura, Cecilia Carranza, se refirió a la relevancia del evento olímpico para la Argentina: “La organización de los juegos es impresionante. Me estoy permitiendo vivirlos con mucha emoción. Lo que está sucediendo en la Argentina, visto ayer ya desde la ceremonia de apertura, no se puede creer. Yo estaba en una carroza a cinco cuadras del Obelisco y las cinco cuadras repletas de gente disfrutando y unida por el deporte”. La compañera de Santiago Lange en la clase Nacra 17 agregó: “Que hayan salido las cosas tan bien significa que las cosas en la Argentina se pueden hacer bien. Y esto es un regalo para todos los argentinos. Felicito enormemente a quienes lucharon y se hicieron cargo de que todo salga. Como viene diciendo Gerardo Werthein (presidente del COA) la cabeza de todo esto es Leonardo Larrosa, CEO del Comité Organizador de Buenos Aires 2018. Es inmenso lo que se hizo”. 

Al referirse puntualmente a la disciplina Vela, Carranza expresó que “esto que está sucediendo en el Náutico y con el deporte que más amo, acompañando al Equipo Argentino Juvenil de Vela, es un plus a lo que contaba recién. No es mi club pero me siento parte del Náutico San Isidro; este club para mí significa mucho y poder vivir Buenos Aires 2018 desde acá es algo increíble. Desde la vela hoy acá, pero en todos los deportes, en este evento se está viviendo el inicio del olimpismo”. 

Por último, al atleta aseguró: “Yo no recibo más que palabras de agradecimiento de todos los extranjeros por lo que es tener un juego olímpico en la Argentina. Por la hospitalidad por parte del país. Muchos son conscientes del momento que se está atravesando pero estamos acá. Es la realidad, a pesar de las dificultades, se construyó y se organizó algo emocionante para mi país. Además, pude ser protagonista de la ceremonia junto a atletas, amigos y personas que valen oro, con una humildad enorme. Y estar rodeado de todas esas grandes personas ayer en el Obelisco, para mí fue un privilegio enorme”.

Ezequiel del Valle (Mediakit – prensa oficial de la FAY)
FOTO: archivo de prensa FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.