• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Rob Holden - World Sailing

Buenas noticias para la iniciación y los juveniles argentinos

1024 768 Federación Argentina de Yachting
  • 0

El proceso de aprobación internacional del plan argentino de formación de entrenadores avanza a paso firme.

Toma forma el nuevo campeonato sudamericano Youth con el aval de la World Sailing

Ya hace unos meses publicamos la noticia de la evaluación a la que estaba siendo sometida la educación de la vela en Argentina. Rob Holden de la World Sailing visitó nuestros clubes de Posadas, Córdoba, Chascomús, Mar del Plata, la ciudad de Buenos Aires, San Fernando y San Isidro verificando como nuestros clubes enseñan a navegar.  Luego de ello,  nuestro entrenador a cargo de los juveniles, Hernán Vila completó otros trámites administrativos, llevó adelante un nuevo curso e inició un nuevo proceso de evaluación de entrenadores a través del portal de educación de la Federación. Ahora le fue comunicado a la Federación que este proceso ya ingresó en su etapa final y que se han cumplido con todos los requisitos formales exigidos. 

Juveniles argentinos se preparaban para participar del Mundial de Texas

Por otro lado, los países sudamericanos aprobaron impulsar la realización de un evento juvenil para clases internacionales en nuestro continente. El proyecto Argentino logró el apoyo de todos los países sudamericanos y un respaldo inicial del Presidente de la World Sailing. La idea es darle un mayor nivel competitivo y continuidad a los eventos juveniles sudamericanos de clases internacionales.

Hoy día el Campeonato Sudamericano de Optimist posee un gran nivel y por ello vienen a medirse en él deportistas de todo el mundo. El desarrollo de nuestro deporte en la Región necesita de un evento así para darle a un bajo costo la oportunidad a nuestros deportistas de seguir midiéndose con sus pares en eventos de nivel internacional.

El Yacht Club Uruguayo asumirá la responsabilidad de llevar adelante el evento en la Semana Santa de 2020 entre el 5 y el 12 de abril de 2020, y participarán las clases 420, 29 er., Snipe, Nacra 15, Kite, Laser y Windsurf (algunas clases como un campeonato abierto y otras clases sólo para menores de 21 años). 

¡Argentina se consagró campeón mundial juvenil!

Finalmente, en 2021 se realizarán en Colombia los primeros juegos panamericanos juveniles, y nuestro encuentro juvenil sudamericano sería el principal evento clasificatorio para el año siguiente. Aún resta que la organización internacional decida los eventos y equipamientos de estos nuevos juegos panamericanos juveniles.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.