• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

    World Sailing Training Program Certificate - Certificado de Requisitos de Entrenamiento World Sailing - FAY

    Argentina logra el Certificado World Sailing Recognised Training Program

    1024 729 Federación Argentina de Yachting
    • 0

    Finalizó el proceso de aprobación internacional del plan argentino de formación de entrenadores.

    La World Sailing otorgó hoy a la FAY, el certificado que reconoce al Programa de Cursos Técnicos FAY, como oficial, cumpliendo todos los requerimientos necesarios. Luego de la visita de Robert Holden en mayo (Ver noticia completa), nuestro entrenador a cargo de los juveniles, Hernán Vila completó otros trámites administrativos, llevó adelante un nuevo curso e inició un nuevo proceso de evaluación de entrenadores a través del portal de educación de la Federación.

    Eso nos llevó a formar parte de un selecto grupo de países que logra los estándares internacionales en su sistema de enseñanza y difusión de la vela. Un increíble logro para toda la familia náutica que busca crecer en sus conocimientos y amor por nuestro deporte.

    Rob Holden - World Sailing

    Cabe destacar que la Argentina es el primer país sudamericano en conseguir dicho certificado, y uno de los primeros 20 del mundo! 

    Hace ya cuatro años la Federación Argentina de Yachting inició este proceso con los primeros seminarios y cursos organizados por todo el país destinados a formar a nuestros entrenadores, luego el simposio de desarrollo realizado en Mar del Plata, y la designación de Hernán Vila para representar a Sudamérica en el curso promovido por el Comité Olímpico Internacional para designarlo Especialista de World Sailing.

    El trabajo realizado para adaptar nuestros cursos a los estándares de World Sailing, la generación de la página FAY EDUCA, y los más de 270 entrenadores que se han certificado en la Federación nos permitió lograr el certificado de esta evaluación internacional que se estuvo a cargo de Robert Holden (encargado de la W.S. para el desarrollo de la vela).

    Podes encontrar todas las sedes certificadas oficiales de la World Sailing acá.

     La Federación quiere agradecer especialmente a los clubes que han trabajado desde hace mucho tiempo invirtiendo en la formación de sus entrenadores, y en la actualización de sus programas de formación junto a la Federación y la World Sailing, pues este esfuerzo permitió a nuestro país lograr esta certificación. A partir de ella, los evaluadores argentinos podrán continuar certificando al resto de nuestros clubes y escuelas potenciando así más el desarrollo de nuestro deporte en cada espejo de agua de país.

    SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
    Suscribite y recibí nuestras novedades!
    Tu información no será compartida con terceros.
    SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
    Suscribite y recibí nuestras novedades!
    Tu información no será compartida con terceros.