• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Juegos Panamericanos Lima 2019 - Resultados 9 de Agosto

Resultados Finales de los Panamericanos Lima 2019!

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 2

JUEGOS PANAMERICANOS – LIMA 2019

Debajo vas a poder encontrar el resultado por clase. Solo tenes que hacer click en el boton de la clase de la que quieras ver el resultado de cada regata.

CIERRE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

7 MEDALLAS PARA EL EQUIPO ARGENTINO DE VELA!! Con la de Oro🥇 en Lightning, y la de Bronce🥉 en FX de hoy, el equipo se trae a la Argentina, un total de 7 medallas de #vela.

Cerramos estos Juegos Panamericanos de la mejor manera, con excelentes rendimientos! Queremos felicitar a toda la delegación, que nos representó en Lima 2019! ⠀⠀⠀⠀

Fotos: Gentileza Lima 2019!

RSX MASCULINO:
1° Puesto! ORO –  Bautista Saubidet Birkner

LLEGÓ LA TAN ANSIADA MEDALLA DORADA! Con puntos sobrados, Bauti llegó a la Medal Race con la medalla dorada bajo el brazo. Con solo terminar la Medal Race, iba a consagrarse Campeón Panamericano!

LIGHTNING – ORO!
1° puesto! –  Javier Conte, Ignacio Giammona y Paula Salerno

Otra dorada para el Yachting argentino! El equipo logró el primer puesto del podio, con una gran performance en estos Juegos Panamericanos, sacandole más de 6 puntos a los brasileros que corrían en segundo lugar. Otra medalla para un histórico de la vela, como lo es Javier Conte.

RSX FEMENINO:
2° puesto – PLATA – María Celia Tejerina

Luego de una Medal Race muy peleada, Celia Tejerina logró obtener la Medalla de Plata! A pesar de una caída en el medio de la regata, Celi logró levantar cabeza, remontó los puestos y en los últimos minutos logró pasar a su principal competidora por la medalla, y consiguió su lugar en el podio panamericano.

NACRA 17:
2° Puesto! – PLATA – Mateo Majdalani y Eugenia Bosco

La dupla logró conseguir la Medalla de Plata luego de una muy buena Medal Race!

49ER:
2° Puesto! – PLATA – Klaus y Yago Lange

Los hermanos Lange lucharon en la Medal Race, obteniendo el 2° puesto, que los llevo a coronar estos Juegos Panamericanos con la Medalla de Plata!

LASER FEMENINO:
3° Puesto – BRONCE – Lucía Falasca

Luego de estar casi todos los Juegos en el 4° lugar, Lu Falasca peleó hasta el final la Medal Race, obteniendo un 6to puesto, y logrando ingresar al Podio de la clase Laser, con una Medalla de Bronce!

FX:
3°puesto! – Victoria Travascio y Sol Branz

Por problemas de clima, todavía no se pudo correr la Medal Race definitoria.

LASER MASCULINO:
7° Puesto – Juan Pablo Bisio

Con una muy buena participación en estos Juegos Panamericanos, Juan Pablo quedó cerca del podio en el 7mo lugar, sobre 22 regatistas.

SUNFISH:
7° Puesto – Martín Alsogaray

Martín cerró su Medal Race en el puesto 12°, con un total de 80 puntos que lo dejó en el 7mo lugar de la tabla.

SNIPE:
5° Puesto – Luis Soubie y Brenda Quagliotti

Luego de una muy buena Medal Race, el equipo de Snipe logró mantener el 5to puesto, muy cerca del podio, concluyendo unos muy buenos Juegos Panamericanos. 

KITEFOIL:
10° Puesto – José Fazio

La Federación Argentina de Yachting agradece el apoyo de la Agencia de Deporte Nacional, al Ente Nacional de Alto Rendimiento y al Comité Olímpico Argentino.

 

DÍAS ANTERIORES: 

9 DE AGOSTO – Medal Races

Con un día repleto de emociones, el Equipo Argentino de Vela logró consagrarse con varias medallas! Con las regatas de mañana pendientes, la delegación Argentina ya consiguió 1 Medalla de Oro, 3 de Plata y 1 de Bronce!!

8 de Agosto

Un gran día de regatas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Lo más destacado, fue el rendimiento de Bautista Saubidet Birkner, en la Clase RS:X, quien logró una diferencia de puntos semejante, que mañana en la Medal Race, solo necesita finalizar la carrera para obtener la Medalla Dorada Panamericana.

Celi Tejerina también tuvo un muy buen desempeño, con muy buenas chances de pelear la de Plata.

Por el lado de Lightning, también tienen una situación similar a la de Tejerina, donde la tripulación conformada por Conte (Abanderado Panamericano), Salerno y Giammona, se encuentran actualmente en la primer posición, 2 puntos por delante de la embarcación brasilera. 

En Nacra 17, la dupla Majdalani/Bosco, volvieron a estar en el 2do puesto, con 35 puntos. El tercer puesto lo tiene el barco brasilero, con 37 puntos, y el 1er lugar, esta ocupado por los Estados Unidos, con 27 puntos, a 7 del barco argentino.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.