• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Nota a las Afiliadas: Protocolos COVID Actualizados

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Buenos Aires, 15 de abril de 2021

Sres. Presidentes y/o Comodoros de Entidades afiliadas a la FAY:

Nos dirigimos a Uds. con motivo de la situación de pandemia en la que nos encontramos, a los efectos de enviarles las pautas con las que llevaremos adelante la actividad en los próximos días. La práctica de nuestro deporte no ha sido suspendida de acuerdo con el anuncio realizado en el día de ayer, y a la información que nos ha sido brindada por las autoridades nacionales del deporte, sin embargo, el significativo aumento de contagios nos obliga a trabajar con responsabilidad, con el objetivo que la práctica de nuestro deporte continúe su actividad de manera segura.

A esos efectos, y en línea con las recomendaciones enviadas el 7 de abril (VER NOTA) pasado la actividad federada de vela se llevará adelante conforme a los siguientes criterios:

  • A) Se aplazan todas las competencias previstas a partir del lunes 19 de abril próximo por 15 días.
  • B) Las prácticas de nuestro deporte individual y grupal al aire libre se llevarán a cabo en pleno cumplimiento de los protocolos de la Federación aprobados por la Secretaría de deportes de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación.
  • C) No se realizarán en el marco de las prácticas ninguna actividad social y/o recreativa.
  • D) Los deportistas incorporados a escuelas, no podrán tener ninguna clase teórica en espacios cerrados, debiendo ser reemplazados por sistemas de educación a distancia.
  • E) Los entrenamientos de flota grupales organizados por los clubes serán informados a la Federación a los efectos de coordinar los protocolos específicos de cada actividad.
  • F) Recordamos que el uso de barbijo en tierra es obligatorio, y que los vestuarios no pueden estar habilitados.

Estas medidas deberán ser cumplidas en todas las entidades federadas a los efectos de darle continuidad a la práctica de nuestro deporte de una forma segura. El trabajo llevado adelante por los clubes en coordinación con esta Federación nos ha permitido evitar prácticamente cualquier contagio en el ámbito de nuestras escuelas, y es nuestra intención que esta circunstancia perdure en el tiempo.

Agradeciéndoles el esfuerzo realizado es que los saludamos muy atentamente.

Luis F. Velasco – Presidente 
Alfredo Agote – Secretario

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.