• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Mundial de Cadet 2016

Abrió el 50° Mundial de Cadet en el Club Náutico Albatros

1024 768 Federación Argentina de Yachting
  • 0

El miércoles 28 de diciembre se realizó la ceremonia de apertura del 50° Cadet World, campeonato organizado por el Club Náutico Albatros del 26 de diciembre al 4 de enero.

Autoridades Mundial de Cadet 2016Participan 62 barcos de Argentina, Australia, Bélgica, República Checa, Alemania, Holanda, Reino Unido y Uruguay, quienes a partir del 29 tienen seis días de regatas
por delante.

La apertura, realizada en uno de los espacios verdes principales del Albatros y con las amarras de los barcos de quilla y los Cadet en tierra como marco visual inmejorable, tuvo una muy buena concurrencia de socios de la institución, representantes de todos los clubes vecinos, familiares de los competidores, invitados especiales y periodistas. Las autoridades presentes fueron el intendente de San Fernando, Luis Andreotti; el Comodoro del Club Náutico Albatros, Ricardo Blanco; el representante de la Clase Cadet Internacional, el holandés Jan Martin Wilschut; el presidente de la Asociación Argentina de Cadet, Gabriel Rodríguez; el presidente de la Federación Argentina de Yachting, Luis Velasco; el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Mario Scuderi, senadores y diputados provinciales, entre otros.

Luego del desfile de las delegaciones, hubo izado de banderas en el mástil principal del club, palabras de las autoridades del campeonato, un número folclórico realizado por dos ex cadetistas que hoy forman una dupla de baile y un cocktail en medio de un excelente clima de camaradería. Además, hubo reconocimiento especial para este mundial por tratarse de la edición número 50.

En Cadet corren chicos de 6 a 17 años, es muy popular en todo el mundo  y está considerada una de las clases más formativas para marineros que luego se desempeñan en diferentes tipos de embarcaciones y en los más exigentes campeonatos.

Ezequiel del Valle – MediaKit – Prensa Oficial de la FAY

FOTOS: Prensa FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.