• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Mundial F18 2021

Podio Argentino en el Mundial de la Clase Internacional F18 en el Golfo de Gaeta Italia!

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Del 02 al 09 de julio de 2021 se disputó en el Golfo de Gaeta Italia el campeonato Mundial de la Clase Internacional F18 con la participación de las siguientes tripulaciones argentinas:

  • Agustín Krevisky – Nicolás Aragonés.
  • Booth Jordi – Sergio Mehl.
  • Cruz González Smith – Mariano Heuser.
  • Christian Vilate – Octavio Doberssan.
  • Federico Ferioli – Lucas González Smith.
  • Hernán Salerno – Luca Salerno.

Participaron 80 embarcaciones de 26 distintas nacionalidades.

Excelentes condiciones de viento en Formia, Golfo de Gaeta, los cinco días de regata, terminado la última jornada con más de 22nudos de viento, donde los Argentinos lograron dos  1eros puestos en las últimas 2 regatas asegurándose sendos lugares en el podio.

Cruz González Smith & Mariano Heuser lograron el 2do puesto en la Gral, y Agustín Krevisky & Nico Aragonés el 3ero.  Primer puesto para una Leyenda de los Multicascos como Mitch Booth (Plata Olímpica Tornado y varios Mundiales en diversas Clases de Catamaranes), navegando con su hijo Ruben.

Ver más fotos en el Instagram de la FAY

Segundo podio consecutivo logrado para la flota Argentina, ya en 2019 Cruz y Mariano finalizaron 3eros en el Mundial Costa Brava, España. Sumado al Mundial 2016 organizado por el YCA en Buenos Aires.

Nuevamente la flota Argentina demostrando su nivel internacional, con tres tripulaciones en el top Ten y el resto dentro de los 30 primeros.

Los equipos Argentinos se destacaron gracias al gran nivel de la flota local,  y a pesar de las condiciones adversas de la Pandemia y sus restricciones, pudieron al menos entrenar algunos días, por  las gestiones realizadas ante la Secretaria de Deportes de la Nación por parte de la Federación.

Nuestras felicitaciones a todas nuestras tripulaciones participantes. A su vez informamos a la comunidad del Yachting que Agustín Krevisky es el nuevo Presidente de la Clase F18 local.

Prensa F18 Argentina.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.