• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Un ex combatiente y un homenaje muy especial

938 624 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Se llama Nilo Navas, excombatiente de Malvinas, docente de economía y conductor radial ganador de un Martín Fierro. No sólo eso, también es Vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra de Bahía Blanca y titular de la Fundación Malvinas Argentinas de la misma ciudad.

Con semejante curriculum, además tenemos que añadir que lideró una expedición de 30 días en velero por el mar austral para homenajear a las víctimas del Crucero General Belgrano en el lugar de su hundimiento.

“El tema de viajar en velero hasta el sitio del hundimiento lo tenía en la cabeza desde hacía 20 años. Al principio era un desafío imposible. Era como decir: quiero ir a la Luna. Y de pronto, todo empezó a tomar forma”, contó Navas en dialogo con Télam.

“…apareció el Galileo, un velero oceánico que además tenía el ingrediente de haber estado en Malvinas en 2008, por un viaje de sus anteriores dueños desde las barrancas de San Isidro”, contó Navas.

“Un año de organización y de preparación de la logística. Los contactos con tierra, las comunicaciones a través de radio operadores, todo se tuvo en cuenta. Y lo más importante: seleccionar a una tripulación de lujo, que estuvo a la altura de las circunstancias”, describió el ex combatiente.

Después comenzó el viaje y sus imprevistos: los vientos que le hicieron perder la hélice del motor en Isla de los Estados, la llegada a Ushuaia navegando solo a vela, el transporte de la virgen de “Nuestra Señora de Malvinas”, a pedido de veteranos de la capital fueguina, el homenaje en la zona del hundimiento en medio de un temporal y el lento regreso a casa.

Gracias Nilo Navas por tu increíble homenaje!

 

 

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.